Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Alea colabora en Cangrejo Viejo con el artista costarricense Patiño


Cangrejo Viejo ft. Alea es un viaje de música alternativa en español, empapada de influencias de raíz latina. La percusión latina y las voces del costarricense Patiño y la colombiana Alea son los instrumentos principales. El tratamiento vocal genera efectos electrónicos que rompen las barreras entre lo orgánico y lo digital. Hacia el final, guiada por un piano acústico, la canción se sumerge en un portal que la lleva hacia un mundo electrónico de sintetizadores, beats y sonidos de la selva de Costa Rica.  La canción es una re-versión del tema originalmente estrenado en el disco Paquita Linda, producido por los músicos mexicanos de Daniel, Me Estás Matando. La participación de Alea se grabó a distancia desde su estudio en New York y fue mezclada en México por el ingeniero de audio Lito Pad.

Escucha aquí "Cangrejo Viejo" de Patiño feat Alea


Para promocionar el sencillo también se estrenará un video de “versión cuarentena” de la canción con cada músico tocando desde su casa y usando utensilios caseros como instrumentos de percusión. En esta versión además participa Sinuhé Padilla – Izunza tocando la quijada de burro y Lito Pad tocando el piano.




Más sobre Alea


Natural de Barrancas, La Guajira, Colombia, Alea se mudó a Boston para estudiar en el Berklee College of Music. Posteriormente y, hasta la fecha, radica en Nueva York, ciudad desde la que lanzó su disco debut en 2016. Su proyecto abreva de las tradiciones musicales latinas y las lleva a los terrenos del pop y del jazz con soltura y encanto. Ha colaborado con artistas como Mireya Ramos (Flor de Toloache), Smarty (Burkina Faso), Totó La Momposina, Nella Rojas, Sergio Mendoza (Los Hijos de La Montaña y Orkesta Mendoza) y Gregorio Uribe.


www.alealeamusic.com

Sigue a Alea en todas sus Redes Sociales

https://www.facebook.com/alealeamusic

https://www.instagram.com/alealeamusic

https://twitter.com/alealeamusic

22 vistas

 Copyright ©2020 La Vaga Comunicaciones. Todos los derechos reservados.