top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Alea presenta el video de “Arrullo”, con Renee Goust


  • “Arrullo” forma parte de su más reciente disco, ‘Alborotá’ y fue coescrita y cantada con Renee Goust

  • El video que acompaña a este tema de sanación personal ya está disponible en el canal oficial de YouTube de Alea

Desde siempre, la comunidad latinoamericana que habita Nueva York ha enriquecido, y en buena medida reformulado, el pulso sonoro y musical de aquella ciudad destino. Aunque el más famoso pasaje de esa historia tiene que ver con el latín jazz y la salsa, hace varias décadas ya, la creación de comunidades, colectivos artísticos y expresiones musicales siguen su marcha hoy en día, mezclándose en abierto diálogo con cualquier herencia cultural que se aproxime. Prueba de ello es la comunidad que rodea a Jarana Records, sello en el que Alea, de origen colombiano, lanzó su más reciente material discográfico en 2021, titulado ‘Alborotá’ y considerado por Rolling Stone y NPR uno de los mejores álbumes del año. ‘Alborotá’ es un disco singular, pues rompe muchos de los moldes que se han creado en torno de la música latina y de la música, en general. Su expresividad se aleja de los clichés contemporáneos y combina de forma única tradiciones como la cumbia, el porro, el currulao y el vallenato con el pop, el afro y los sabrosos ritmos latinos filtrados a través de su lente personal de fuerza, feminismo y perseverancia. "Arrullo" - Alea ft. Renee Goust

A lo largo de sus canciones podemos encontrar a músicos como Sonia de los Santos, Jaime Ospina, La Lulú, Berta Moreno y la aguerrida presencia de Renee Goust, cuyas canciones se han vuelto verdaderos himnos de la lucha feminista actual. “Ella ha sido una gran inspiración para mí como escritora y como artista, por su valentía y sus mensajes feministas y a favor de la comunidad LGTBQ+. Nos reunimos en el estudio de Jarana Records para escribir esta canción que terminó llamándose “Arrullo”; haciendo homenaje a esas canciones de cuna que tienen como propósito calmarnos y centrarnos”, comparte Alea.


Desde sus primeros acordes, “Arrullo” nos revela su naturaleza intimista y sanadora, tono que quizá resulte sorpresivo para los fans de Renee pero en el que encontrarán un bálsamo sin igual. “Como artistas independientes, y como mujeres, estamos constantemente expuestas a la crítica y al autosabotaje, situaciones que traen ansiedad, depresión y otros temas de salud mental. Fue hermoso apoyarnos en esa vulnerabilidad, hablar del dolor y la ansiedad como una compañera a la que hay hablarle y arrullar para que no tome tanto protagonismo en nuestro día a día y así poder continuar con nuestras luchas y sueños”, revela Alea.

El pasado 27 de abril, “Arrullo” cobró un segundo aire al estrenarse su video oficial. “En el video nos pueden ver a Renee y a mí, después de algún concierto, compartiendo un mezcal y contándonos aquellos dolores y preocupaciones. Quisimos traer un poco de ese mundo surreal, provocado por la ansiedad, a través de los pétalos, las manos, y hasta el glamour que muchas veces no es lo que aparentan las redes sociales”, relata Alea. ¡Los invitamos a sanar, a escuchar y a dejarse llevar por esta entrañable canción!


Sigue a Alea en sus redes sociales

Facebook/ alealeamusic

Instagram/ alealeamusic

Twitter/ alealeamusic

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page