top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

¡Atalhos cruza fronteras y colabora con Delfina Campos en “Te Encontrei en SP”!


Atalhos cruza fronteras. La banda brasileña expande su propuesta y construye lazos con artistas de distintos puntos de América Latina. El dúo acaba de estrenar su nuevo single, “Te encontrei em SP” en colaboración con la artista argentina Delfina Campos, ya disponible para escuchar en todas las plataformas digitales.


“Te encontrei em SP” tiene un mood especial. La suma de una producción delicada, el groove nocturno y la letra que alterna portungues y español dan como resultado un clima de melancolía urbana. Como ocurre en la mayoría de las metrópolis latinoamericanas, la canción tiene algo de modernidad tradicional, un espíritu vintage adaptado a los nuevos tiempos. También, como en toda gran ciudad, el centro está en los vínculos interpersonales que se encuentran y desencuentran. “La canción habla de un encuentro casual que se da entre dos ex novios. El clima recuerda un poco a la canción "Dos en la ciudad", de Fito Paez, cuando los antiguos amantes se encuentran y disfrutan de ese momento para que cada uno pueda seguir con su vida”, explica Gabriel Soraes, una de las dos mitades de Atalhos.


Originalmente “Te encontrei em São Paulo” estaba grabada enteramente en portugués por Atalhos, con su masterización lista. Sin embargo, cuando la banda conoció la música de Delfina Campos, decidió reconfigurarla. “Recuerdo que cuando escuché “Casi extraños” de Delfina ya me enamoré en ese mismo momento de su música y no lo pensé dos veces. Si ella aceptaba, estaría dispuesto a abrir la masterización de nuestro tema y volver a la mezcla para incluir sus voces”, explica Soraes.


La reconfiguración del tema no fue una tarea sencilla, sino que requirió un trabajo meticuloso. “Estuvimos meses trabajando en la estructura de las voces, sobre todo en la cuestión de la traducción de la letra al español, para que se mantuviera el contexto, además de fonética y rima. Al final acabó siendo mucho más que una colaboración”, dice el músico brasileño.


“Te Encontrei em SP” Atalhos ft. Delfina Campos


“Te encontrei em São Paulo” será parte del próximo disco de Atalhos que llevará como título A Tentação do Fracasso y será editado en 2021. Todo el trabajo estará marcado por un espíritu de hermandad latinoamericana. Fue grabado en tres ciudades distintas, São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires, y producido por la banda junto a Ives Sepulveda de la banda chilena The Holydrug Couple. La masterización se hizo en Sterling Sound (EEUU) a cargo de Greg Calbi, quien trabajó con Tame Impala, The War on Drugs y Bon Iver, entre otros.




“Te encontrei em São Paulo” es el tercer single adelanto del álbum, luego de haber estrenado “A Tentação do Fracasso” y “Mesmo Coração”. Esta última canción tuvo sus reversiones a cargo del celebre productor Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) y The Holydrug Couple.


La banda estuvo también en KEXP, en el Festival El Sonido 10 Años


Más sobre ATALHOS:

Atalhos es un dúo brasileño de indie rock fuertemente inspirado por la pasión del vocalista y compositor Gabriel Soares, y del guitarrista Conrado Passarelli por literatura.

Mezclado por Mark Howard (Neil Young, Tom Waits), lanzó en 2014 el vinilo doble “Onde A Gente Morre”, además de “Animais Feridos” (2017) que tuvo el clip del single “The Bell Jar” inspirado en el novela de la escritora Sylvia Plath, grabado en Nueva York.

En 2019 anunciaron asociación con el chileno Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple) para producción del nuevo álbum que se mezcló en el clásico Estudio Panda en Buenos Aires, donde Charly García grabó su debut solo. La masterizacion del nuevo álbum se hizo en el estudio Sterling Sound, por el galardonado productor Greg Calbi, responsable por las últimas obras de The War On Drugs, The National, Kurt Vile y Bon Iver.


¡Sigue a Atalhos en las redes!


Instagram: @atalhosbanda Facebook: facebook.com/atalhos Twitter: @atalhosbanda


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page