top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Atalhos estrena nuevo remix: “La Tentación del Fracaso”


  • Para la tercera pieza de su colección de remixes contaron con la colaboración de Películas Geniales

  • “La Tentación del Fracaso” ya está disponible en plataformas de streaming, así como su video en el canal oficial de YouTube

Poco a poco y a lo largo de los últimos meses, la agrupación brasileña Atalhos, conformada por Gabriel Soares y Conrado Passarelli, nos ha compartido los temas que forman parte de su nueva etapa, marcada por una búsqueda de hermandad entre los músicos latinoamericanos que rebasa las barreras del idioma. Tras la excelente bienvenida de su álbum ‘Animais Feridos’ y tres años de silencio, nos mostraron nuevas canciones a mediados de 2020. Esas canciones salieron al encuentro del público y, ahora, se reinventan a través de una serie de remixes puestos en manos de artistas tan diversos como talentosos. La primera de ellas fue “Mesmo Coração”, trabajada a dúo por el chileno Ives Sepulveda de The Holydrug Couple y del aclamado productor de The Strokes, Gordon Raphael. Más tarde llegó “Te Encontrei em SP”, tema que grabaron en colaboración con la cantante argentina Delfina Campos, una pieza de texturas que van de la sutileza a la psicodelia. Atalhos - "La Tentación del Fracaso" (Películas Geniales Remix)

Hoy vuelven a sorprendernos con la reinvención de “A Tentação do Fracasso”, canción que llegara en su versión original en octubre de 2020 y que ahora se nos muestra con la intervención de la potente banda de la Ciudad de México, Películas Geniales. La nueva piel de este tema lo lleva hacia terrenos electrónicos, además de incluir un nuevo pasaje lírico cantado en español. Este remix lleva el título de “La Tentación del Fracaso” y ya está disponible en plataformas de streaming, lo mismo que su video, dirigido por Julio Horta y tamizado por la estética vintage que caracteriza a la agrupación mexicana.

Esta nueva versión, y su original, formarán parte de la cuarta entrega discográfica de Atalhos, que llevará el mismo título de la canción, ‘A Tentação do Fracasso’, y que será editado por Costa Futuro en 2022. Todo el trabajo está marcado por un espíritu de hermandad latinoamericana: fue grabado en tres ciudades diferentes, São Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires, y producido por la banda junto con Ives Sepúlveda. La masterización fue realizada en Sterling Sound (Estados Unidos) por Greg Calbi, quien trabajó con Tame Impala, The War on Drugs y Bon Iver, entre otros.


Atalhos sigue en la búsqueda de reactivar ese viejo puente que unía el rock brasileño con el resto de Latinoamérica y lo está logrando con creces: en apenas unos meses, su música ya ha llegado hasta el corazón de músicos argentinos, chilenos y mexicanos, y que pertenecen todos a las escenas emergentes de sus respectivos países. ¡No dejen de escuchar esta excelente propuesta!


Más sobre Atalhos

Atalhos es un dúo brasileño de indie rock fuertemente inspirado por la pasión literaria de Gabriel Soares, vocalista y compositor y Conrado Passarelli, guitarrista. A la fecha han lanzado tres álbumes de estudio y, en 2022, celebrarán su primera década de trayectoria.


Sigue a Atalhos en sus redes sociales


Instagram: @atalhosbanda

Twitter: @atalhosbanda

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page