Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

“Brinco”: la nueva rola de Virrey


  • “Brinco” es el tercer sencillo rumbo a ‘Marina’, álbum dedicado a explorar la vida, el sexo y el mar

  • Esta tercera entrega de ‘Marina’ fue producida y mezclada por Jorge ‘Chiquis’ Amaro, quien además grabó batería y coros

  • “Brinco” estará disponible en plataformas, así como su video en el canal oficial de YouTube de Virrey

Una a una, las canciones que formarán parte de ‘Marina’, el próximo material de Virrey, se han ido revelando ante los oídos de un público que, cada vez, queda más gratamente sorprendido. Oriunda de Guadalajara, Virrey tiene su origen en una de las bandas independientes más queridas de su ciudad: Remmy. Fue en 2018 cuando decidieron dar el volantazo en su carrera y llevar su sonido a territorios experimentales y abiertos a las fusiones más descabelladas. El álbum debut de Virrey tuvo un recibimiento más que excelente y nos recordó que la música puede configurar obras de una complejidad especial, pues ‘Ánima’ es un disco conceptual que se sumerge en la muerte como tema central y que integra los lenguajes más oscuros y melancólicos de las músicas mexicanas.


Para su segunda entrega de estudio, pues ‘Ánima’ causó tanto furor que inmediatamente se grabó en vivo, Virrey ha decidido probar un camino diferente y presentar las canciones de ‘Marina’ una a una. Hasta el momento, el viaje nos ha llevado hasta los parajes de “Líquido” y “Lobos en la arena”. De igual manera, ‘Marina’ será un disco-concepto y la contracara de ‘Ánima’: el amor, el sexo y el mar serán el pretexto para adentrarnos en uno de los universos sonoros más interesantes de la actual escena mexicana.


Virrey - "Brinco"


El turno llega ahora para “Brinco”, tema en el que contaron con la participación de Jorge ‘Chiquis’ Amaro para su producción y mezcla, así como en la batería y coros. De energía fresca y contagiosa, “Brinco”, en palabras de sus creadores, “nos invita a estar en movimiento después de un trago amargo en alguna relación amorosa, te invita a brincar para sacudir todo eso que nos pudo haber afectado anímicamente y seguir adelante.”


“Brinco” llega a plataformas de streaming y no lo hace sola, pues viene acompañada del video oficial, dirigido por Trino Sahagún, líder de Virrey. Grabado en locaciones de Guadalajara, este video transporta perfectamente el concepto que Virrey ha ido tejiendo con gran detalle: un universo anclado en el carácter surreal de la cultura mexicana. ¡Los invitamos a escucharlo!

Virrey son:

Trino Sahagún, voz, guitarra y sintetizadores

Calín Moreno, guitarra y coros

Erick Torres, guitarra, steel guitar

Roberto Jiménez, bajo


Sigue a Virrey en sus redes sociales


Instagram/ virreymusic

Facebook/ virreymusic

37 visualizaciones0 comentarios