top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

BuenRostro continúa su 10º aniversario con el lanzamiento de “El Aguacero”


*Primer adelanto de su EP de aniversario, Tierra, este sencillo abre una nueva era en la historia de BuenRostro

*“El Aguacero” estará disponible en plataformas a partir del 18 de diciembre


Como parte de las celebraciones de su 10º aniversario, BuenRostro dio a conocer “El Aguacero”, primer adelanto de su próxima entrega discográfica de título Tierra. A lo largo de sus primeros diez años de trayectoria, esta agrupación de la Ciudad de México ha brillado por una constante inquietud: hermanar en su sonido músicas de los más diversos orígenes, poniendo un especial acento en los géneros de raíz mexicana, tamizados por el rock y el jazz.


Cuando en 2015 lanzaron Alterlatino, su primer disco de larga duración, su búsqueda fue más que aplaudida, pues de alguna manera renovó las intenciones de muchas bandas de la escena de rock que buscaban incorporar la música mexicana tradicional a sus propuestas. La diferencia: BuenRostro se atrevió a desdibujar los límites y convertirse en un verdadero laboratorio musical.


Para 2018 llegó el EP Vibra, que da continuidad a la exploración iniciada en Alterlatino, y este 2020 lanzaron Vivo, disco grabado en directo en el que recorren, con lujo de arreglos e improvisación, lo mejor de su carrera. La celebración de su 10º aniversario abre la puerta a una nueva época para BuenRostro, etapa enfocada en un renacer a través de la conciencia colectiva y las condiciones actuales del planeta.



Recurriendo a la sabiduría ancestral, BuenRostro regresa a esa fuerza natural que representa la lluvia: fuente de vida invocada por el conocimiento chamánico para reverdecer las tierras áridas. Bajo la producción de Alejandro Colinas y Alfredo Galván; la dirección musical Carlos Pacheco; arreglos y letra de Arturo Bárcenas y Lu Yang Puón, integrantes de la banda, “El Aguacero” fue grabado en el estudio Fábrica de Éxitos. El tema no podía llegar en mejor momento, pues la pausa forzada a la que nos hemos visto obligados, nos lleva a analizar e interiorizar las problemáticas de nuestro entorno. En este momento histórico mundial, la propuesta es una bocanada fresca de las nuevas generaciones del etno rock latinoamericano. BuenRostro - "Aguacero"

Haga click en la imagen para ver el vídeo


El lanzamiento de “El Aguacero”, fechado el 18 de diciembre, será acompañado por el videoclip oficial. Grabado en las faldas del volcán Teuhtli, al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Milpa Alta, su dirección de arte está a cargo de Clarisse Monde y su dirección audiovisual de Salvador Santana. A su exquisita labor se suma la fotografía de Salvador Santana y Kotik Villela, quienes supieron captar la nueva imagen de BuenRostro: un concepto tribal de respeto a la tierra y las problemáticas ambientales por las que atraviesa el planeta en el siglo XXI.


Sigue a BuenRostro en sus Redes Sociales




84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page