El power dúo tiende un puente entre Miami y Bogotá
Su álbum debut fue producido por Carlos Imperatori
Durante el último año, la realidad ha cambiado en formas que no podíamos imaginarnos y esto ha sido particularmente duro en el ámbito musical, no solo por las cancelaciones de giras y festivales, sino porque aquellos proyectos cuyas carreras comenzaban a despegar han tenido que aplicar un violento freno a sus planes. Sin embargo, esto ha dado a muchos artistas la oportunidad de abrir brecha para su música fuera de sus circuitos locales. Ese es el caso de Cabaleta, un power dúo que, poco a poco, ha ido conquistando espacios más allá de sus espacios habituales. Tras diez años de alternar juntos en diversos proyectos, Guille Noriega y Felipe Barrios decidieron conformar Cabaleta en 2017 y bajo un modelo atípico en el rock, pero poderoso y propositivo: un dueto con solo bajo y batería. Con esa formación compusieron sus primeras canciones y comenzaron a hacerlas sonar en Miami, donde están establecidos, y Bogotá, la ciudad natal de ambos músicos. Cabaleta - "Luces"
Haga click en la imagen para ver el vídeo
Tras escuchar su enérgico en vivo, Carlos Imperatori, quien ha trabajado con artistas como Los Mesoneros, No Te Va Gustar y ViniloVersus, decidió producir el álbum debut de Cabaleta: una colección de siete canciones que van desde el stoner hasta el hard rock que, a pesar de prescindir de la guitarra, no resta poder a su sonido. ‘Cabaleta’ fue el título de este álbum y, ad hoc con la dinámica actual de la industria, fue presentado canción por canción, llegando hasta escuchas de México, Chile y Brasil.
Con letras que exploran el amor y el desamor desde muchas aristas, denuncias de la represión y el autoritarismo y reflexiones sobre la realidad, ‘Cabaleta’ marcaba el inicio de una carrera que auguraba mucha intensidad… y entonces llegó una pandemia. Dentro de los planes que Cabaleta tuvo que poner entre paréntesis se cuenta una gira por todo el interior de Colombia y las primeras visitas a otras naciones latinoamericanas.
Lejos de abandonar todo intento, Cabaleta dio un giro a su agenda y comenzaron a componer nuevas canciones, temas que formarán parte de su segundo álbum y que también contará con Carlos Imperatori como productor. Los primeros adelantos de esta entrega están previstos para el verano y llegarán en forma de un EP que incluirá tres canciones.
Lo más interesante de este trabajo es que Cabaleta explorará otros sonidos del rock, como el indie y el heavy, dándoles el toque particular de su formación como dúo.
Mientras esa segunda entrega termina de prepararse, Cabaleta aprovechará el tiempo para consolidar su presencia en el gusto del público mexicano. ¡Los invitamos a escucharlos!
Sigue a Cabaleta en sus Redes Sociales
Comentários