top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Chiki Lora llega al quinto pilar de su nuevo camino: la música

Actualizado: 8 nov 2021


  • “Golpe a golpe” es el quinto y último sencillo del nuevo trabajo de Chiki Lora y está dedicado a la música

  • Tanto el sencillo como su video ya pueden encontrarse en plataformas de streaming

Cuando recorremos un camino por primera vez, es obvio que no tengamos mucha idea de lo que encontraremos. Si somos precavidos, dejaremos marcas que nos permitan volver a transitarlo sin demasiado problema… porque una cosa es cierta: volvemos a las viejas andanzas para aprender más a fondo. Chiki Lora fue precavido y en las primeras vueltas marcó aquello que más tarde le parecería reconocible pero, sobre todo, que se dejara apreciar de nuevo. Esas marcas, hoy que vuelve a recorrer el sendero de las canciones, se llaman pilares y ha querido compartirlas con nosotros. De la mano de su autor volvimos a reconocer cuatro: con “Volaré” abordamos los problemas de la crianza; con “Ojos Negros”, la dulzura de la calma; más tarde reaprendimos el verdadero rostro del “Dinero” y, finalmente, nos fue revelada “La Verdad”.

El ciclo llega a su fin. Este nuevo e intenso recorrido, narrado en forma de reggae, de salsa, de melancolía flamenca, cierra con un quinto sencillo dedicado a la fuerza inspiradora de la música, pero también a los tragos amargos que, de cuando en cuando, hace probar a quienes le dedican su vida.

Para Chiki Lora, “Golpe a Golpe” es “el quinto pilar y no por ello el menos importante. Habla de La Música. De los golpes que recibimos a lo largo del camino empedrado de la música. Pero pese a ello siempre seguimos en línea recta. Nunca nadie dijo que vivir de la música fuera fácil, hasta la gente que más nos quiere se preocupa por nosotros, y a veces intentan que nos desviemos de esta elección. Pero qué queréis que os cuente, después de 20 años en esto, creo que ya ni sé, ni quiero dar marcha atrás, pese a los golpes que me lleve por el camino.”


Chiki Lora - "Golpe a Golpe"

Deambulando de nuevo por los terrenos afrocubanos, y dotándolos de su particular sello, Chiki Lora contó con la participación en coros de Diego Coppinger, cómplice al que conoció durante el confinamiento y cuya fuerza imprime un aire incomparable a la canción. El video que apuntala la llegada del quinto y último sencillo de ‘Pilares’ nos recuerda que la música es, sobre todo, un viaje, un desplazarse por el mundo abriendo los sentidos.



Con “Golpe a Golpe”, el ex Canteca de Macao y artista poliédrico, deja claro que la música seguirá siendo el motor de su vida y que hay muchas canciones por venir. Mientras la curiosidad natural de Chiki Lora rinde nuevos frutos, “Golpe a Golpe” sentencia: “no malgasten la saliva / esta es mi revolución.”





Más sobre Chiki Lora Durante 15 años, Chiki Lora fue cantante, guitarrista y compositor de Canteca de Macao, agrupación con la que, además de girar por el mundo y publicar seis álbumes, innovó en la distribución digital, siendo una de las primeras en ofrecer las descargas gratuitas de sus materiales. En 2016 comenzó su carrera solista y, además de girar por toda España, ha llegado hasta países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, EEUU, Francia, Hungría, Jordania, Marruecos y México.


Sigue a Chiki Lora en sus redes sociales


Twitter: @chiki_lora_

Instagram/ chiki_lora


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page