Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Chiki Lora presenta “Ojos Negros”, segundo pilar de su nuevo álbum


  • “Ojos Negros” recrea en clave de reggae la calma después de la tormenta

  • El segundo sencillo de su nuevo álbum estará disponible en plataformas a partir del 23 de abril

Debido a la vertiginosa dinámica de la industria musical, la forma de acercarnos a la música nueva ha cambiado en muchos sentidos: las canciones cobran un peso propio y específico pero su articulación como parte de una obra tiende a desdibujarse. Cada vez más, el álbum pierde terreno como concepto, en su papel como plataforma de trabajo y, sobre todo, como un diálogo profundo y complejo entre los artistas y su público. Es por eso que la llegada de un disco bien pensado y diverso en sus aristas se agradece frente a la creciente desarticulación de las canciones. En ese renglón de artistas que ven en el álbum el perfecto recipiente para verter historias se encuentra Chiki Lora, el ex Canteca de Macao que ya nos ha sumergido en dos viajes musicales: Sumando (2016) y Ura (2019). Ahora llega el tiempo en el que, capítulo a capítulo, un nuevo relato llegará a nuestros oídos y corazón: una historia personal en la que Chiki Lora comparte lo más profundo de sus recientes vivencias. Chiki Lora - "Ojos negros"

Las primeras páginas llegaron a nosotros bajo el nombre de “Volaré”, la primera entrega de su próximo disco y que está dedicada a los problemas que rodean a la crianza. Tras esa tormenta, esos obstáculos, llega esa calma dulce que nos dice que todo ha caído ya en su sitio. “Ojos Negros” representa el segundo pilar del próximo LP de Chiki Lora, quien comparte: Si “Volaré” habla de aceptar el paso del tiempo, de la crianza, de superación, de madurez y de construir… “Ojos negros” habla del momento después de superar los baches. “Ojos negros llenitos de sal”, habla de haber llorado, de haber sufrido, las lágrimas saladas durante el duelo. Quiero que ese momento de tranquilidad perdure, y quiero saborear cada instante de esa calma, porque ese es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación. “Coge tu lienzo y un pincel”, y pintemos nuestro futuro. Ya todo está bien.


Para narrarnos este pasaje, “Ojos Negros” llega en clave de reggae, con esa formación instrumental clásica del género: batería, guitarra eléctrica, bajo, teclados, trompeta y trombón. Pero al escucharla, su sonido nos lleva a otros lugares,

pues la guitarra española introduce un sello particular. Experto en tender puentes entre las más diversas tradiciones musicales, Chiki Lora encuentra la textura ideal para recrear esa anhelada calma: un sonido que nos comparte su sonrisa llena de paz, de esperanza y de alegría.


Escucha aquí "Ojos Negros" de Chiki Lora


“Ojos Negros” está lista para llegar al público y lo hará el próximo 23 de abril, al igual que su video, mismo que podrán encontrar en el canal de YouTube de Chiki Lora. En estos singulares momentos, en los que combatimos la incertidumbre a través de ese espejo que son las artes, “Ojos Negros” representa un abrazo cómplice y fraterno, lanzado para todos aquellos que lo necesiten. ¡No se la pierdan!



Más sobre Chiki Lora

Durante 15 años, Chiki Lora fue cantante, guitarrista y compositor de Canteca de Macao, agrupación con la que, además de girar por el mundo y publicar seis álbumes, innovó en la distribución digital, siendo una de las primeras en ofrecer las descargas gratuitas de sus materiales. En 2016 comenzó su carrera solista y, además de girar por toda España, ha llegado hasta países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, EEUU, Francia, Hungría, Jordania, Marruecos y México.


Sigue a Chiki Lora en sus Redes Sociales


Facebook/chikiloraoficial

Twitter: @chiki_lora_

Instagram/ chiki_lora


https://chikilora.com


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo