top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Chiki Lora presenta “Volaré”, segundo adelanto de su próximo álbum


  • “Volaré”, una canción dedicada a la crianza, cuenta con la colaboración de Miryam LaTrece

  • El tema estará disponible en plataformas el 26 de marzo y su video el 28 de marzo

Han pasado ya cinco años desde que Chiki Lora, compositor, cantante y guitarrista de Canteca de Macao, comenzará su aventura musical en solitario. Durante ese lustro, Chiki Lora ha explorado muy diversas texturas musicales: las necesarias para alcanzar una expresividad tan única como imprevisible, deambulando por géneros que van desde la energía y cadencia latina hasta composiciones suaves y desnudas donde solo se acompaña por su guitarra, pasando por el funk y las fusiones más exquisitas de las músicas del mundo. Tras el éxito de sus primeros álbumes en solitario, Sumando (2016) y Ura (2019), Chiki Lora preparaba un 2020 tan dinámico como su propia música. Pero debido a las actuales circunstancias, esa agenda se puso en pausa. No así su trabajo creativo, pues muchas canciones cobraron vida y están listas para ser presentadas al público. La primera de ellas llegó en septiembre de 2020: “Las Cositas del Querer”, tema en el contó con la colaboración de Blanca La Almendrita.



El próximo 26 de marzo, Chiki Lora compartirá el segundo adelanto de lo que será su tercera entrega discográfica: “Volaré”. Esta canción, dedicada a los desencuentros, el amor de familia y la reconciliación, da un particular giro a su sonido, sumergiéndonos en un planteamiento sencillo y poderosamente honesto.

Acompañado por la voz de Miryam LaTrece, “Volaré” llega hasta las fibras más profundas, esas que se conmueven cuando nuestro día a día se refleja en la creación de otro.


Su video llegará dos días después, el 28 de marzo: una pieza dirigida por el cineasta Juanfer Andrés, quien en su momento también dirigió los videos con los que Canteca de Macao celebró su décimo aniversario. Llevada a imágenes, la poesía de “Volaré” adquiere una fuerza que no dejará indiferente a nadie.


Chiki Lora - Volaré ft. Miryam Latrece


Después del descubrimiento de este excelente tema, Chiki Lora seguirá dando a conocer nuevos cortes de su tercer álbum, que estará listo para el verano de 2021. Mientras nos preparamos para sorprendernos con cada uno de ellos, los invitamos a escuchar “Volaré”.

Más sobre Chiki Lora Durante 15 años, Chiki Lora fue cantante, guitarrista y compositor de Canteca de Macao, agrupación con la que, además de girar por el mundo y publicar seis álbumes, innovó en la distribución digital, siendo una de las primeras en ofrecer las descargas gratuitas de sus materiales. En 2016 comenzó su carrera solista y, además de girar por toda España, ha llegado hasta países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, EEUU, Francia, Hungría, Jordania, Marruecos y México.


Sigue a Chiki Lora en sus Redes Sociales







42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page