Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Chiki Lora se pone salsero con su nuevo sencillo: “Dinero”


  • “Dinero” es el tercer corte de su próximo álbum y con él incursiona en la salsa

  • El single estará disponible en plataformas digitales a partir del 28 de mayo

Sin miedo a las etiquetas, creando fusiones inimaginables y dando rienda suelta a su creatividad: así avanza Chiki Lora, ex Canteca de Macao, hacia la que será su tercera producción discográfica en solitario. A lo largo de los últimos tres meses, Chiki Lora ha ido revelando una a una las canciones que formarán parte de su próximo álbum, además de su vocación multicultural y la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios. El viaje comenzó en marzo con “Volaré”, un tema desbordante de ternura y sencillez; más tarde llegó “Ojos negros”, un delicioso cruce entre el reggae y la rumba flamenca dedicado a la paz que se alcanza tras una tormenta de lágrimas. ¿Qué podríamos esperar con la llegada del nuevo sencillo? Quienes siguen su trayectoria saben de sobra que cualquier cosa podría salir de su chistera: un canto alegre, un himno áspero y crítico o una descarga de energía… tal vez las tres juntas. Chiki Lora - "Dinero"


Para esta nueva canción, Chiki Lora abordó el autobús de un estilo musical que levanta pasiones donde se le encuentre: la salsa. Al igual que en sus anteriores singles, el encuentro es tan poderoso como renovador, pues si bien parte de aquella música nacida en la Gran Manzana, la lleva hasta los terrenos que han configurado su propia sonoridad. Desprovista de sus versiones orquestales, la salsa de Chiki Lora no pierde fuerza: se reinventa y va tendiendo, poco a poco, la energía que le caracteriza.


Escucha aquí "Dinero" de Chiki Lora


Pero además de la sonoridad, “Dinero” se aproxima a la salsa desde una línea lírica muy particular: aquella que aventura una mirada crítica de la realidad y que bebe de la tradición de los artistas del mítico sello Fania Records. Al estilo de Rubén Blades o Cheo Feliciano, Chiki Lora regresa a un tema que nunca pasará de moda: el dinero no puede comprarlo todo. Y, más allá de eso, lo señala como el origen de muchos de nuestros problemas: personales, históricos y sociales.


“Dinero” llega a plataformas digitales para sacudir los oídos, cadera y conciencias del público. La descarga está en el aire… ¡los invitamos a contagiarse!



Más sobre Chiki Lora Durante 15 años, Chiki Lora fue cantante, guitarrista y compositor de Canteca de Macao, agrupación con la que, además de girar por el mundo y publicar seis álbumes, innovó en la distribución digital, siendo una de las primeras en ofrecer las descargas gratuitas de sus materiales. En 2016 comenzó su carrera solista y, además de girar por toda España, ha llegado hasta países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, EEUU, Francia, Hungría, Jordania, Marruecos y México.


Sigue a Chiki Lora en sus Redes Sociales


Facebook/chikiloraoficial


Twitter: @chiki_lora_


Instagram/ chiki_lora


https://chikilora.com





9 vistas0 comentarios