Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Climate Live México: estas serán sus primeras acciones


  • El capítulo mexicano de Climate Live comenzará sus acciones con un taller de conciencia ambiental en el que participarán músicos y jalacables el 22 de abril, sumando acciones por el Día de la Tierra

  • Su segunda acción: sumarse al llamado global que ocurrirá de manera simultánea en los más de 40 países involucrados el próximo 24 de abril

Tras meses de arduo trabajo y organización, Climate Live, el movimiento global de jóvenes que buscan unir música y conciencia ambiental, está listo para tomar sus primeras acciones de difusión en las más de 40 naciones que se han sumado. Este movimiento buscará llamar la atención de la sociedad y las autoridades con el fin de urgirlos a tomar acciones ante la emergencia climática que ya vive el planeta.


En México, la primera acción de Climate Live tendrá lugar este jueves 22 abril en punto de las 19:00 horas y tomará la forma de un taller en línea que llevará el título de “Músicos y Jalacables* en Acción por el Planeta”. Especialistas de la organización darán a conocer sus principales preocupaciones por la crisis climática con el objetivo de concientizar a aquellos que hacen posible el universo musical. Dicho taller se realizará a través de la plataforma Zoom y será transmitido de manera pública en la página de Facebook de Climate Live México. La elección de la fecha no es una coincidencia, pues se efectuará en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.


www.facebook.com/climatelivemx


Dos días después, en la mayor parte de los países que a la fecha forman parte de la organización, se proyectará sobre edificios públicos la pregunta: ¿Nos escuchan ahora?, (Can you hear us yet?) como una forma de recordar a los diversos gobiernos los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París en la COP21. El objetivo de dichos acuerdos es limitar el aumento de la temperatura por debajo de los 2 grados centígrados, transitando hacia el uso de energías limpias y renovables y dejando atrás los combustibles fósiles. En el caso de México, la proyección se realizará sobre los muros del Senado de la República. Cabe señalar que la institución fue notificada de esta acción, pero, a la fecha, Climate Live México no ha recibido respuesta alguna a las inquietudes de los organizadores.


Climate Live Mexico - Sin Respuesta del Senado


Haga click en la imagen para ver el vídeo


Con esta acción, Climate Live abrirá el debate, así como la unión entre música y conciencia ambiental, rumbo a lo que será su festival en línea, a celebrarse el 16 de octubre de 2021. ¡Las fechas están pactadas y Climate Live México listo para entrar en movimiento! Los esperamos en la transmisión del taller y en el acompañamiento para el acto público de proyección.

* Jalacables es el término con el que regularmente se conoce a los equipos técnicos que hacen posible la realización de un show en vivo.


Sigue a Climate Live México en sus Redes Sociales

Facebook/climatelivemx

Twitter @climatelive2021

Instagram/climatelivemx

31 vistas0 comentarios