Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Club Manchego tiene nuevo sencillo:“C’est Magnifique”


*Para “C’est Magnifique”, Club Manchego unió talento con Ward. El resultado: un tema redondo que parte de dos canciones distintas

*“C’est Magnifique” esta disponible en plataformas a partir de 2 de octubre, así como su lyric video

Gracias a la tecnología y a las actuales circunstancias, el trabajo creativo realizado a la distancia es parte del día a día: colaboraciones, voces invitadas, featurings… nos hemos acostumbrado a este tipo de lanzamientos. Pero, ¿hay forma de llevarlo más allá? Club Manchego encontró la manera y su más reciente sencillo, “C’est Magnifique”, es clara muestra de que la creatividad no conoce límites. 


Hace algunos años, Aletz Franco comenzó un proyecto de música electrónica experimental llamado Club Manchego, proyecto que compartió escena y la búsqueda de espacios con artistas como Wakal, Sr Mandril, Bungalo Dub y Faca. Pero ese proyecto entró en un largo paréntesis en el que su creador, entre muchos otros emprendimientos, se dio a la tarea de fundar la Liga Internacional de Festivales y Artistas de la Música (LIFA).


Ward + Club Manchego - "C'est Magnifique"



Ahora que el tiempo se lo ha permitido, Club Manchego comenzó a bocetar nuevos temas; los bocetos se convirtieron en maquetas y las maquetas en un álbum que pronto conoceremos: Música para Robots. Como adelanto de esa placa venidera, Club Manchego relanza su carrera con una muy especial colaboración: el single “C’est Magnifique”.  ¿Qué tiene de especial este sencillo? El título que dará nombre al álbum, Música para Robots, no es una proyección fantasiosa, sino la realidad de la creación contemporánea: para construir el álbum, Club Manchego se valió de inteligencia artificial; software especializado que propone composiciones a las que el autor imprime lo que las máquinas no pueden ofrecer… emotividad y ánimo rupturista. A los ojos del Club Manchego, uno de los temas se prestaba para dejar entrar en él a otros seres humanos: “1999”.


Escucha aquí la música de Club Manchego


La respuesta vino de Ward, un joven proyecto de Los Ángeles que brilla por su eclecticismo. La propuesta: toma esta canción e interviene. La respuesta: tomó esta canción y la combinó con una propia. Nacida de dos temas muy distintos “C’est Magnifique” supera el status del featuring con creces, pues no fueron dos mentes caminando en un mismo sentido, sino el encuentro, desgarre y reintegración de universos paralelos. 


A partir del 2 de octubre, Club Manchego comienza a escribir una nueva página en su historia, rodeado de beats y atmósferas increíbles, una tecnología que siempre logra sorprendernos y, sobre todo, la pasión de una persona que se ha ocupado, a lo largo de su vida, de abrir espacios para la música. Solo podemos invitarlos a escuchar y decir: en efecto, “C’est Magnifique”. 



Material Exclusivo para Prensa





Sigue a Club Manchego en sus Redes Sociales


https://twitter.com/clubmanchego


https://www.facebook.com/leclubmanchego


https://www.instagram.com/clubmanchego


Sigue a Ward en sus Redes Sociales


https://www.instagram.com/ward.band


https://www.youtube.com/c/WARDmusic


https://www.facebook.com/ward.band



116 vistas

 Copyright ©2020 La Vaga Comunicaciones. Todos los derechos reservados.