top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Con una jornada inolvidable, Pic-Nic Centroamérica 2023 llegó a su fin


  • Sus dos jornadas musicales se llevaron a cabo los sábados 28 de enero y 4 de febrero, congregando a más de 70 mil personas

  • Un total de 60 bandas y solistas desfilaron por sus cinco escenarios

Con ocho ediciones a cuestas, el festival Pic-Nic Centroamérica ya está consolidado como el más importante de la región: no solo porque a la convocatoria respondieron más de 60 proyectos musicales, 30 de ellos de nacionalidad costarricense y el resto de talla internacional, sino porque se ha convertido en el puente que une a los mercados del Cono Sur y México.

A lo largo de sus doce horas continuas de música por día, Pic-Nic Centroamérica brilló por tener un line up de lujo, del que formaron parte agrupaciones de la importancia de Incubus, Ozuna, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs, Ryan Castro, Sean Paul y Cypress Hill, además de incluir a 55 productores locales para amenizar el festival: 30 food trucks y 25 emprendimientos de todo tipo.


En palabras del director de JOGO y productor del evento, Adrián Gutiérrez: “Estamos muy agradecidos con todos los fanáticos de las diversas bandas que vinieron a disfrutar de dos fines de semana cargados de música de gran nivel; cada año sentimos mucho más el apoyo y eso hace que en JOGO nos propongamos ser mejores en cada edición.”


Pero, sin duda, uno de los rasgos que definieron la edición 2023 de Pic-Nic Centroamérica fue la entrega total de sus más de 70 mil asistentes. Cada detalle del ambiente estuvo diseñado para que amigos, parejas, amantes de la música y familias enteras gozaran una experiencia única: desde los juegos mecánicos hasta el espectáculo fina de pirotecnia, pasando por su pista de patinaje, activaciones de patrocinadores y, por supuesto, una producción de primer nivel. El público se sintió como pez en el agua y dieron el toque final con su actitud plena e, incluso, el detalle y amor del outfit preparado para acudir.


Este año, Pic-Nic Centroamérica también estrenó un nuevo servicio: habilitó seis trenes para agilizar el tránsito y transportar de manera gratuita a quienes necesitaban el servicio de ida hasta el Centro de Eventos Pedregal, sede del festival, y de regreso a la estación Ferrocarril al Atlántico en San José Centro. Con tres trenes de ida y tres de regreso, el público pudo disfrutar hasta el final sin preocupaciones.


Este año, los encargados de cerrar las actividades en cada día fueron Cypress Hill, el 28 de enero, y Ozuna, el 4 de febrero, lo que deja clara la vocación diversa y de alto impacto de su curaduría. Con una buena dosis de urbano, reggae, rock, electrónica y pop, Pic-Nic Centroamérica se une a la tendencia de los festivales multi género, pero lo hace proponiendo una identidad y una línea estética muy bien diseñada.


Tras las dos jornadas de Pic-Nic Centroamérica, Adrián Gutiérrez compartió: “Estamos muy satisfechos, hemos trabajado muy fuerte para hacer esto posible. Extiendo un agradecimiento a los patrocinadores, artistas nacionales e internacionales, al público, a los diferentes aliados de nuestra comunidad Pic-Nic y a la prensa nacional e internacional por las coberturas. Nos vemos en Pic-Nic Festival 2024.”


Sigue a Pic-N!c Centroamérica en sus redes sociales


Facebook/ PicnicFestCR

Twitter/ picnicfestcr

Instagram/ picnicfest

Tiktok/ @picnicfest


25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page