Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

“Dame Doblones”: la nueva y poderosa canción de Queralt Lahoz


  • Poderoso y desafiante: “Dame Doblones”, segundo adelanto rumbo al primer larga duración de Queralt Lahoz

  • La canción y su video estarán disponibles a partir del 26 de marzo en plataformas

A pesar de los muchos cambios por los que ha atravesado la industria musical en las últimas dos décadas, algunos de sus rasgos más agresivos se han mantenido tristemente intactos. Por ejemplo: encasillar a los artistas en géneros y temáticas que limitan la expresión de toda la gama de sentimientos y experiencias que son capaces de transmitir. Por eso se agradece la llegada de artistas como Queralt Lahoz: desafiantemente honestas y deliciosamente inquietas. En el camino hacia su primer álbum de larga duración, Queralt Lahoz dará a conocer, el próximo 26 de marzo, un segundo adelanto: “Dame Doblones”. Tras dar el primer paso con “Tu Boca”, tema en el que explora su arista más tierna y sensual sobre un R&B delicado, “Dame Doblones” se arriesga con una postura insumisa y explosiva.


Queralt Lahoz -"Dame Doblones"


Musicalmente, Queralt Lahoz tiende un puente entre el rap old school y el dance hall, sobre un beat creado por Josh de La 186 (Tribade). Su lírica es, al mismo tiempo, un homenaje a la realidad del barrio, una crítica a esas dinámicas de la industria y un manifiesto de vida. A propósito de “Dame Doblones”, Queralt Lahoz comparte:


“Ser cantante se ha convertido en algo elitista, las artistas nos vemos obligadas a mostrar una imagen desvirtuada de nosotras mismas. Vivimos en la era del postureo, de la dictadura de la imagen, de las redes sociales, de las falsas apariencias, vivimos en la era de la gran mentira.


Y sabiendo que esos son los patrones que han marcado, es fundamental para mí no olvidar nunca cuáles son mis orígenes y de dónde vengo. Yo vengo del puchero, de mi madre haciendo magia para llenar la olla, y esa es mi verdad, y a menudo la verdad oculta de la mayoría de los músicos: que tenemos que trabajar mucho para cobrar poco, mal y tarde.”


Escucha aquí "Dame Doblones" de Queralt Lahoz


Gracias a su sinceridad brutal, su perspectiva abierta y aguerrida y a una incansable búsqueda musical que desecha las fórmulas, Queralt Lahoz es uno de los talentos contemporáneos llamados a sacudir la escena de la música alternativa de Iberoamérica. ¡No se pierdan “Dame Doblones”!


Más sobre Queralt Lahoz


Nacida en Santa Coloma de Gramanet, polo de migración andaluza en la periferia de Barcelona a donde se trasladó gran parte de su familia procedente de Granada, su música descansa en la tradición, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana. En cada tema une el pasado, presente y futuro, imprimiendo a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación, Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.


Sigue a Queralt Lahoz en sus Redes Sociales


https://www.facebook.com/Queralt.lahoz


https://www.instagram.com/queralt_lahoz


https://www.youtube.com/channel/UCiluIKzpa7Kx_bIIeRuO4bg


https://open.spotify.com/artist/5njCmi440o0ft013pOw9W5?si=nRYHS7jAQkm-lBUhVa-F-Q

15 vistas0 comentarios