top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Debajo del Promedio está de vuelta con nuevo álbum


  • ‘Futuro’ es el título del álbum que marcará el regreso a los escenarios de la banda tijuanense

  • Producido por Roy Cañedo, ‘Futuro’ abrió una página completamente nueva en su historia el pasado 5 de agosto, al llegar a plataformas de streaming

Encontrar el momento justo para actuar es un arte que muy pocas personas en el mundo aprenden y que, sin embargo, todos deseamos dominar. La mayoría nunca descubrimos la magia… pero no importa, pues lo realmente valioso es la actitud que tomamos frente a esos constantes contratiempos. Y el rock, qué duda cabe, es un género experto en decir las cosas cuando no debiera, para mal y casi siempre para bien. Esa es precisamente la actitud de la que partió un proyecto singular de Tijuana en 2004: Debajo del Promedio apostó por la autenticidad y el descaro del punk californiano y logró abrirse camino en el gusto del público. Durante ocho años, Debajo del Promedio se mantuvo activo, girando por todo México y alternando con los nombres grandes de la escena nacional. Debajo del Promedio - "Futuro"


Pero un silencio se impuso tras el lanzamiento de ‘Prismas’, un álbum conceptual que, en vivo, combinaba la música con la actuación y la acrobacia. Sin decir adiós definitivamente, Debajo del Promedio siguió con vida a través de presentaciones esporádicas y acumulando canciones en cada rincón de los hogares de Irving Lugo, Pepe Wilson y Pedro García, el trío que conforma Debajo del Promedio.


Cansadas de esperar su momento, esas canciones comenzaron a empujarlos de vuelta. Vinieron los ensayos y las primeras grabaciones. Pero también vino una pandemia. Los planes tuvieron que transformarse pero, lejos de desanimar a la banda, esto se convirtió en el reto preciso para insistir en el camino del rock. Así, 2020 nos sorprendió con su nueva música: cuatro temas incluidos en el EP ‘Permanencia Voluntaria’.

Pero muchas canciones seguían en la fila… esperando. Y las canciones llegaron a los oídos de Roy Cañedo, quien decidió acompañar a Debajo del Promedio en esta nueva página de su historia. Grabado a distancia, con la producción de Roy y apostando por una renovación de su sonido, Debajo del Promedio dio a conocer, el pasado 5 de agosto, su disco ‘Futuro’. Así es: sin sencillos previos, ajenos a la dinámica actual y las tendencias. Reafirmando la actitud que los ha caracterizado como banda por más de quince años: buscar que ese ‘momento justo’ no dependa de voluntades ajenas, sino única y exclusivamente de las ganas de crear y compartir. ¡Los invitamos a escuchar ‘Futuro’!

Sigue a Debajo del Promedio en sus redes sociales


Facebook/ debajodelpromedio

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page