top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Debi Nova buscará conquistar México con sus canciones


*Con cuatro álbumes de estudio, dos nominaciones en los Latin Grammy

y millones de reproducciones en plataformas, Debi Nova buscará ampliar su público en nuestro país


*Además de su exitosa carrera, Debi Nova lidera y colabora con la defensa de causas sociales como la equidad de género 


De manera natural, y por demás orgánica, el trabajo de la cantautora costarricense Debi Nova ha encontrado eco en México, siendo la CDMX y Guadalajara dos de las ciudades en donde más corazones ha conquistado. Si aún no conoces su trabajo, permítenos contarte un poco sobre su exitosa trayectoria, su singular talento y los planes que tiene en puerta para afianzar su presencia en nuestro país. 


Natural de Costa Rica y avecindada en Los Ángeles, Debi Nova comenzó su carrera musical a los diecisiete años, con la firma de su primer contrato discográfico. Bien pronto llamó la atención de la crítica gracias al éxito, en 2004, de su single “One Rhythm”, cuyo remix fue incluido en el soundtrack del FIFA Football 2005 de EA Sports. Durante los siguientes quince años, Debi Nova ha construido, a fuerza de talento y mucho trabajo, una carrera digna de envidia, pues ha colaborado con artistas de la talla de Franco De Vita, Ricky Martin, Black Eyed Peas, Sergio Mendes, Enrique Iglesias, Vicente García, Mark Ronson y Sean Paul. 


Fue en 2010 cuando Debi Nova presentó el que fuera su álbum debut, Luna Nueva. Un año más tarde giró con Franco de Vita por toda Latinoamérica y MTV le otorgó el premio Chiuku, Agente de Cambio, por su trabajo en la campaña de las Naciones Unidas “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”. Aquello sería solo el despegue de un camino brillante, pues sus dos siguientes discos, Soy (2014) y Gran Ciudad (2017), estuvieron nominados en los Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Álbum Cantautor, respectivamente. Este 2020, Debi Nova lanzó su cuarta producción discográfica, de título 3:33, en la que contó con la colaboración de Pedro Capó para el tema “Quédate”, que suma ya más de 8 millones de reproducciones en Spotify y más de 7 millones en YouTube.  Debi Nova, Pedro Capó - "Quédate"

Haga click en la imagen para ver el vídeo


A lo largo de sus diez años de carrera, contados a partir de su álbum debut, la propuesta musical de Debi Nova ha sido clara, evolutiva y muy interesante. Desde su primer álbum, la búsqueda de un sonido propio y fresco ha sido su guía; ese sonido bebe sin temores del pop, de los ritmos latinos y del R&B más contemporáneo. Sin que medie prejuicio alguno, cada canción fluye con naturalidad y nos sorprende con su plasticidad. Su lírica se asoma a los pormenores del amor y la autoafirmación, escapando de lo superficial y de lo ingenuo.  


Poco antes de que la situación actual se desencadenará, Debi Nova anotó en su libreta un éxito más: en febrero, y con motivo de su 10º aniversario como cantante, abarrotó dos fechas en el Teatro Nacional de Costa Rica alcanzado el sold out y giró por México acompañando a Kany García. 

Al margen del trabajo estrictamente musical, aunque tomándolo como punto de partida, Debi Nova no ha puesto a un lado sus convicciones y constantemente podemos verla colaborando con organizaciones como las Naciones Unidas o Amnistía Internacional. En este mismo renglón, Debi Nova encabezó, en 2018, la Marcha de la Diversidad en Costa Rica, cerrando con un concierto masivo en la Plaza de la Democracia, además de crear la serie “Círculos 3:33. Mujeres, Música y Magia” en su canal de YouTube. 

Círculos 3:33 


Haga click en la imagen para ver el vídeo


Todo este bagaje y esfuerzo, explica a la perfección por qué su música ha encontrado tan buen recibimiento en México y en toda Latinoamérica. Ahora llega el momento en el que Debi Nova buscará afianzar esa respuesta y anidarse para siempre en el corazón mexicano. 

Sigue a Debi Nova en sus Redes Sociales







89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page