top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Doctor Explosión vuelve con “Insatisfacción”


  • La emblemática banda de garage rompe un silencio de 11 años con el primer adelanto de su próximo álbum, ‘Superioridad Moral’, que será editado por Slovenly Recordings en vinilo y CD

  • “Insatisfacción” ya está disponible en plataformas de streaming, así como su video en el canal oficial de YouTube de la banda

En el particular universo del rock garage, las bandas se mantienen al margen de las tendencias de la industria sin que eso represente un distanciamiento con el público. Graban y giran según los tiempos determinadas por ellas mismas y sus fans se mantienen cerca y al pie de cañón. Doctor Explosión, la banda liderada por Jorge Explosión y con más de tres décadas de trayectoria a cuestas, es una clara muestra de esa libertad... ¡y están de estreno! “Insatisfacción” es el título de su más reciente sencillo y formará parte de su próximo álbum, ‘Superioridad Moral’. Como siempre, detrás de esta placa vibra una historia singular. En este caso, la de un límite auto impuesto: luego de 11 años sin lanzar nuevas canciones, Doctor Explosión decidió justo eso: explotar creativamente. Doctor Explosión - "Insatisfacción"

En palabras de Jorge Explosión, “había que componer, terminar y grabar una canción por día. Con la urgencia de tener que grabarla a tiempo real en el momento justo de ser creada, escrita apenas unos momentos antes de ser registrada... ¿Y sabéis qué? Fue excitante grabarla. Canciones creadas e interpretadas instantáneamente. Y con una producción salvaje y cruda. Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y a veces lo hacemos bien, ¿no creéis?”

Esa energía da un toque muy especial a “Insatisfacción”, pues libera la fuerza contenida durante tanto tiempo, rematando con una letra que resulta toda una declaración de principios. Al respecto, Jorge Explosión comparte:


“Hay que vivir. Hay que tomar decisiones. Y las vamos a tomar mal. Y no pasa nada. La vida es urgencia y eso supone decidir constantemente. Cuando las cosas te sobrepasan hasta desequilibrarte, llegas al límite. Y una voz de alarma, un instinto, aparece en tu interior. ¡Y siempre hay que hacerle caso! La frustración entre decisión e indecisión se resuelve de una única manera: Pasando a la acción. Confía en tu insatisfacción para actuar.”


El pasado 21 de abril, “Insatisfacción” arribó a plataformas de streaming, lo mismo que su video. La pieza audiovisual es el primer trabajo como director y guionista del periodista y escritor Víctor Guillot: una exploración de las contradicciones que viven en cada uno de nosotros y que el propio director encarna.


Dos figuras más visitan a Doctor Explosión para este video: Nacho Álvarez, de Manta Ray, y Miguel Escalada, ex vocalista de la mítica banda Los Sonis y reconocida voz de la radio que, lamentablemente, dejó este mundo en enero pasado.


Dedicada a la memoria de Miguel Escalada, “Insatisfacción” representa las primeras líneas de un nuevo capítulo en la historia de Doctor Explosión quienes, poco antes del inicio de la pandemia, visitaron México por vez primera para presentarse en el Wild O’Fest. ¡Estamos listos para recibir la descarga de “Insatisfacción” y esperar la llegada de ‘Superioridad Moral’!


Sigue a Doctor Explosión en sus redes sociales

Instagram/ doctorexplosion

Facebook/ doctorexplosion


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page