Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Doctor Krápula y Los Caligaris nos enseñan que "Así es el amor"


¡Nuevo disco de Doctor Krápula! ‘Calle Caliente’ ya está en las calles

  • Siete nuevos temas de la agrupación colombiana conforman esta joya de su discografía

  • Cuenta con colaboraciones de Los Caligaris y la banda alemana Bukahara y está disponible en plataformas desde el 16 de abril

Como parte de una apretada agenda de acciones y actividades desarrolladas durante la pandemia, Doctor Krápula puso énfasis en una en particular: la creación de ‘Calle Caliente’, el décimo álbum de la banda en 22 años de trayectoria. Todo está listo para que las nuevas canciones del quinteto colombiano lleguen a los oídos y corazones de su público con una sola intención: llenarlos de vitalidad, crítica y deseos de cambiar nuestro entorno.


Producido por Niko Cabrear, baterista de la banda, ‘Calle Caliente’ está formado por siete canciones que retoman y funden el sonido de dos álbumes clave en la historia de Doctor Krápula: ‘Bombea’ y ‘Viva el planeta’. El primer adelanto llegó en septiembre: “No disparen”, un tema poderoso que reivindica el derecho a la disidencia y en el que contaron con la colaboración de Ahmed Eid, de la banda alemana Bukahara.

El segundo corte llegó de la mano del álbum en formato de mano a mano con Los Caligaris, de Argentina: “Así es el amor”, canción en la que los sonidos combativos de Doctor Krápula se encuentran y potencian con el fluido y bailable cuarteto de los cordobeses. Cinco temas están por descubrirse en ‘Calle Caliente’, placa que resulta un atinado fresco de la vida diaria y sus problemáticas en cualquier calle de Latinoamérica.


Escucha aquí "Calle Caliente" de Doctor Krápula


La creación de ‘Calle Caliente’ fue bastante particular y única, como suelen ser los discos de la banda bogotana. Las canciones nacieron de manera colectiva en varios ensayos y posteriormente se finalizaron en el calor del estudio. El resultado: un disco cargado de mucho sabor y revolución que deambula con pasión por la cumbia, el cuarteto, reggae, dancehall, punk y ska. Así es el Amor - Doctor Krápula, Los Caligaris

Para el arte de ‘Calle Caliente’, Doctor Krápula contó con el talento de Juan Camilo Osman, quien ya había colaborado con la banda en el diseño gráfico de 'Bombea' y quien regresa para ponerle 'su salsa' al décimo disco de la agrupación. La dirección de arte corrió a cargo de Mario Muñoz 'Subcantante' (voz de Doctor Krápula), y la fotografía es creación de Lina Martínez.


La espera terminó este 16 de abril, fecha en que ‘Calle Caliente’ comenzó a sonar en todos los rincones de Latinoamérica.

¡Los invitamos a escucharlo!


Más sobre Doctor Krápula


Una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada con una postura social y ambiental en una fiesta rebelde que desde el primer acorde enciende el baile y lleva a la euforia a todos sus seguidores. Doctor KrápulaEs una banda masiva e independiente con 22 años de historia, más de 700 conciertos en 15 países y que cuenta con 10 álbumes de estudio y un DVD en vivo. Han logrado cinco nominaciones en los Latin Grammy, así como numerosos premios y reconocimientos.


Sigue a Doctor Krapula en sus Redes sociales


Twitter: @DoctorKrapula

Facebook: /doctorkrapula YouTube: DoctorKrapula

Instagram: @DoctorKrapula

77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo