top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

El PsyColombian de Frailejón vuelve a sorprendernos con nuevo sencillo


  • “N.Q.S. (Never Quit Silence)” es el título del más reciente sencillo de Frailejón, ya disponible en plataformas

  • Para este sencillo, contó con la colaboración de Lucille Dupin en la voz

Poco más de cinco años han pasado desde que Alejandro Loaiza decidió comenzar su carrera en solitario con el único objetivo de dar rienda suelta a su curiosidad y capacidad creativa. Antes de eso, formó parte de agrupaciones como Romperayo, Malalma y La Makina Del Karibe, todas ellas pioneras de los sonidos experimentales en Colombia, además de tocar con Joe Bataan, el emblemático músico de boogaloo que fuera parte del legendario sello FANIA. Desde aquel momento, Frailejón ha revelado sus creaciones al público dando el debido peso a cada una de ellas. Y es que cada tema compuesto por Frailejón representa una muy particular aventura sonora: su música transita entre los páramos, las cordilleras y los ríos, desde los sonidos tradicionales colombianos de las costas Caribe y Pacifico hasta su unión con sonidos ancestrales y experimentales. El encuentro de estos sonidos con el rock, el funk, el jazz, el world music y la música electrónica es su sello particular y tiene un nombre: PsyColombian.


FRAILEJÓN - N.Q.S. / Never Quit Silence ft. Lucille Dupin


Este 2023, Frailejón tiene nueva música por mostrar y comienza con la revelación de “N.Q.S. (Never Quit Silence)”, tema en el que contó con la colaboración de la también colombiana Lucille Dupin, cuyo nombre artístico es un homenaje a la escritora que firmará su obra como George Sand.


Este nuevo sencillo nos lleva a los territorios de una psicodelia jazzística de altos vuelos: acompañado de percusiones y atmósferas que se quiebran y reinventan, vuelve a uno de los temas predilectos de Frailejón, la importancia del agua. A lo largo de la canción nos encontramos frecuentemente con un concepto: Bakatá, el nombre que los Muiscas y los Chibchas, pueblos originarios de Bogotá, dieron al campo de labranza.

Como es habitual en su trabajo, la visión de Frailejón se plasma a través de letras en donde se exalta el valor de nuestros recursos naturales, así como el ambientalismo, las nuevas pedagogías sobre el BIOCentrismo y los ciclos del agua, puntos sobre los cuales como solista y en compañía de colectivos desarrolla talleres y conciertos didácticos. ¡Los invitamos a descubrir esta joya de canción!


Sigue a Frailejón en sus redes sociales


Facebook/ frailejonmusic

Instagram/ frailejon.music

Twitter/ FrailejonMusiCO

Más sobre Frailejón


Frailejón es una invitación a la imaginación y al despertar de los sentidos, un lugar donde convergen los paisajes, los sonidos y colores del planeta, la conciencia del agua que somos y el realismo mágico. Originario de Colombia, Alejandro Loaiza adoptó el nombre de Frailejón para su carrera solista, en la que trabaja desde hace poco más de cinco años.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page