top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

¡El Zar tiene nuevo álbum! Río Hotel ya está disponible en plataformas


  • Con la presentación de su cuarto álbum de estudio, el dueto argentino se consolida como una de las agrupaciones más importantes de la escena actual

  • ‘Río Hotel’ fue grabado entre Buenos Aires y Río de Janeiro y ya se encuentra disponible en plataformas de streaming

Si hay en Latinoamérica una escena que destaca por la claridad de su evolución esa es la argentina: de cuando en cuando, una nueva generación de músicos sacude la región por la frescura de su propuesta y por plantear un evidente parteaguas en la historia del rock. El dueto conformado por Facundo Castaño, en voz, y Pablo Giménez, en la guitarra, es prueba de ello, pues desde su irrupción con el disco ‘Círculos’, en 2016, han llamado poderosamente la atención, conquistando a públicos cada vez más grandes. Inscritos en la ola indie pop, en la que comparten espacio con bandas como Indios, Conociendo Rusia, Bandalos Chinos y Conociendo Rusia, El Zar brilla por el preciosismo de sus producciones, una deliciosa sinceridad y la búsqueda constante de sonidos que enriquezcan sus álbumes. Esa búsqueda, a lo largo de 2022, los llevó fuera de casa, hasta Río de Janeiro, para dar vida a ‘Río Hotel’, su más reciente entrega discográfica. El Zar - "Apasionado"

Compuesto y producido en Brasil, ‘Río Hotel’ lleva la marca inconfundible de El Zar, pero abre su sonido a la espontaneidad de una ciudad tan intensa como lo es Río de Janeiro. Once nuevas canciones, producidas y mezcladas por Nicolas Btesh, integran ‘Río Hotel’, placa en la que contaron con la colaboración de más de una docena de músicos para llegar a esta particular colección de historias texturizadas.


Disponible en plataformas desde el pasado 4 de noviembre, ‘Río Hotel’ confirma la posición de El Zar como una de las bandas más relevantes de la actual escena argentina, pues sus primeros sencillos, “Perdiendo el control” y “El momento perfecto”, rebasan ya el millón y medio y los dos millones de reproducciones, respectivamente.

Con este nuevo disco bajo el brazo, El Zar comenzará a prepararse para salir de gira por toda América Latina. En México, conquistaron escenarios de varias ciudades durante agosto pasado: La Glotonería de Querétaro, el Foro Landó de Toluca y el Foro Indie Rocks! de la CDMX fueron algunos de ellos. ¡Muy pronto estarán de vuelta para desatar toda la fuerza de ‘Río Hotel’. Mientras eso sucede, los invitamos a sumergirse en su más reciente álbum. ¡Es sencillamente adictivo!






Más sobre El Zar


El Zar es un grupo liderado por Facundo Castaño Montoya en voz y Pablo Giménez en guitarra. Formado en Buenos Aires en el 2016, se ha consolidado como un referente del Indie Pop argentino y latinoamericano realizando varias giras por todo el continente. Han editado cuatro discos: ‘Círculos’ (2016), ‘A los Amigos’ (2018), el EP ‘Pura Casualidad’ (2020) y ‘Río Hotel’, este 2022.






Sigue a El Zar en sus redes sociales


Facebook/ elzarmusica

Instagram/ elzarmusica

Youtube/ elzarmusica

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page