top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

“Escafandras y Peces Diablo”:el nuevo sencillo de Virrey


  • Este sencillo es la 7ª entrega en su camino hacia ‘Marina’, su próxima entrega discográfica

  • “Escafandras y Peces Diablo” fue producido por Jorge “Chiquis” Amaro y cuenta con coros de María Barracuda

  • Su videoclip se enlaza con el de “Coral”, su anterior sencillo, para contar una historia hilada

  • “Escafandras y Peces Diablo” ya se encuentra disponible en plataformas de streaming

Paso a paso, canción a canción, hemos ido descubriendo ‘Marina’, el segundo álbum de estudio de Virrey, agrupación tapatía que brilla tanto por su exquisito acento experimental como por su entrega total en vivo. Fue a finales de 2021 cuando “Líquido” escribió la primera página en la historia de ‘Marina’, álbum que resulta la contracara de su debut, el disco ‘Ánima’: mientras que este era oscuro y dedicado a explorar las profundidades del alma, ‘Marina’ navega las posibilidades líricas y sonoras de la vida, el sexo y el mar. Una a una van siendo reveladas las canciones de ‘Marina’: el viaje comenzó con “Líquido” y más tarde con “Lobos en la arena”, “Brinco”, “El mar susurra tu nombre”, “Perla pop” y “Coral”. Ahora llega el momento de conocer “Escafandras y Peces Diablo”, una de las dos canciones producidas por Jorge “Chiquis” Amaro y en la que también grabó la batería. Pero esa no es la única sorpresa: esta pieza que coquetea con el sonido indie más refinado también incluye coros de María Barracuda que enriquecen sus texturas.

Por si fuera poco, Jobito Panteras, líder y voz de Garigoles, se sumó para dirigir el video oficial de “Escafandras y Peces Diablo”, mismo que se hila con el video de “Coral” para contar una sola historia. Con este sencillo, y el resto de ‘Marina’, producido también por el chileno Andrés Landon, Virrey da muestras de ser una de las bandas de rock más interesantes de la escena actual, pues sus creaciones construyen universos particulares ambientados en un contexto tan rico como diverso.


Virrey - "Escafandras y Peces Diablo"


Pero las buenas noticias no acaban ahí: ¡Virrey están listos para presentar ‘Marina’ en vivo! La primera parada de lo que será una gira por buena parte del país será en Guadalajara. La cita tendrá lugar el próximo 17 de junio en el C3 Stage, fecha en la que ‘Marina’ comenzará a fluir hacia el resto de México. Mientras el momento de descubrir ‘Marina’ sobre el escenario llega, ¡los invitamos a descubrir “Escafandras y Peces Diablo”!



Más sobre Virrey


Oriunda de Guadalajara, Virrey tiene su origen en una de las bandas independientes más queridas de su ciudad: Remmy. Fue en 2018 cuando decidieron dar el volantazo en su carrera y llevar su sonido a territorios experimentales y abiertos a las fusiones más descabelladas. El álbum debut de Virrey tuvo un recibimiento más que excelente y nos recordó que la música puede configurar obras de una complejidad especial, pues ‘Ánima’ es un disco conceptual que se sumerge en la muerte como tema central y que integra los lenguajes más oscuros y melancólicos de las músicas mexicanas. ‘Marina’, su próximo álbum explorará la vida, el sexo y el mar como motivos de creación artística.


Virrey son:

Trino Sahagún, voz, guitarra y sintetizadores

Calín Moreno, guitarra y coros

Erick Torres, guitarra, steel guitar

Roberto Jiménez, bajo


Sigue a Virrey en sus redes sociales

Instagram/ virreymusic

Facebook/ virreymusic

Youtube/ @VirreyMusic

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page