Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Escucha el 'Sentimiento Colectivo' por los #DerechosdelaNaturaleza



Escucha el 'Sentimiento Colectivo' por los #DerechosdelaNaturaleza


El octavo sencillo del álbum #DerechosdelaNaturaleza del Colectivo Ley de Origen ve la luz este mes de abril con la participación de artistas de México, Argentina y Colombia. “Sentimiento Colectivo” es una apuesta autogestionada y producida en Capital Latino Músic en solidaridad con los procesos de recuperación de la cultura y territorios indígenas. La canción tiene un equilibrio perfecto entre los sonidos del new roots y el one drop que sin lugar a duda impactará fuerte en la audiencia reggae del continente.


En esta ocasión el colectivo presenta una nómina de lujo encabezada por Lengualerta de México, Celeste de Mama Gaia de Argentina, la artistas colombiana Martinika (Alto Grado) y el activista y músico colombiano David Kawooq. La parte instrumental cuenta con el talento del baterista y productor Niko

Cabrera de Doctor Krápula; Abstin Caviedes y Jairo Alfonso de Monsieur Periné en la sección de vientos, y en las guitarras y producción musical Mr. Jonas.


'Sentimiento Colectivo'fue mezclado en Bogotá por el Ingeniero de sonido Marcelo Sánchez de Capital Latino Music y Masterizado por Stornelli reunidos sin ánimo de lucro y de manera voluntaria en esta iniciativa de conciencia por la tierra.


#DerechosdelaNaturaleza estará disponible en junio y el colectivo donará el 50% de lo que produzca el álbum a proyectos con las comunidades Huitoto y Tikuna en la Amazonia Colombiana y la Comunidad Muysca de la Sabana de Bogotá. Esto sucede en alianza con la fundación Terranova y en permanente diálogo con las comunidades involucradas.

El Colectivo liderado por David Kawooq, bajista y voz de Doctor Krápula, ha decidido alzar su voz para recordarnos la importancia de defender, cuidar y honrar la naturaleza. El álbum es una iniciativa del Colectivo Ley de Origen en el que participan más de 20 músicos latinoamericanos. Hasta el momento se han sumado los artistas Juanes, Rubén Albarrán, Ali aka Mind, MonSoon, Andrés Cepeda, Anthony B., Martinika y Big Mancilla, quienes han Sumado su voz por los territorios donde nace la vida y sus derechos.


Escucha aquí "Sentimiento Colectivo"





2 vistas0 comentarios