Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

FRAILEJÓN está de estreno con “AMÉRICA LATINA”


  • El nuevo sencillo y su video estarán disponibles en plataformas a partir del 21 de Mayo

  • Con una fuerte dosis de funk y fusión, FRAILEJÓN rinde homenaje a la región más diversa del mundo

Año con año, la diversidad musical de Latinoamérica nos deja probar las más alocadas fusiones de ritmos, retomando y, al mismo tiempo, renovando la identidad de quienes habitamos aquí. En cada rincón se cuecen mezclas distintas pero, sin lugar a dudas, una de las naciones que más ha aportado a las transformaciones musicales en la última década es Colombia. Es en ese particular crisol en el que FRAILEJÓN, proyecto liderado por Alejandro Loaiza, propone su propio estilo: la PsyColombian Music. Salpicada por géneros como el jazz, el rock y el funk, el sonido de FRAILEJÓN bebe directamente de las fuentes musicales del Caribe y Pacifico Colombiano y las dota de una contemporaneidad tan asombrosa como fresca. Así ha sido desde su debut en 2017 y lo es ahora con el lanzamiento de “AMÉRICA LATINA”, su más reciente sencillo. Frailejón ★ AMÉRICA LATINA ★


“Este nuevo single es una invitación a la imaginación y la memoria, cuando es necesario volver a sentir el llamado de la Tierra, atravesando el páramo, la selva… siguiendo el curso del ciclo del agua en un tejido vivo, un tejido de historias y colores sobre lo que somos: América Latina”, comparte Alejandro Loaiza.

Escucha aquí "América Latina" de Frailejón



Cercano en texturas, premisas y filosofía al Realismo Mágico, el sonido de FRAILEJÓN alcanza con “AMÉRICA LATINA” una expresividad sin par: revela orgullo y crítica, amor y ganas de transformación.


Compuesta y producida por Alejandro Loaiza, “AMÉRICA LATINA” contará con un videoclip que ilustra una narrativa “en donde el Agua es nuestro Oro y nuestra gente y su diversidad nuestro mayor tesoro, en donde se une la música y el lenguaje cinematográfico a cargo del cineasta y VJ Colombiano Arturo Almanza, detalla Alejandro.



Más sobre Frailejón Frailejón es una invitación a la imaginación y al despertar de los sentidos. Una visión muy personal del cantautor colombiano Alejandro Loaiza en donde convergen los paisajes, los sonidos y colores del planeta, la conciencia del agua que somos, el Realismo Mágico y las músicas como el blues, el folklore colombiano, el rock, la música electrónica y World Music, buscando un sonido universal que transgrede las fronteras y las lenguas.


Sigue a Frailejón en sus redes sociales


Instagram/ frailejon.music

Facebook/ frailejonmusic

Youtube/ channel/UCXNF3tceoqboc-fqEQECX3A

Spotify/ Frailejon

73 vistas0 comentarios