top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Gazel comienza nueva etapa con su sencillo “Huirás”


  • El cantante y compositor costarricense inicia el camino hacia su nuevo álbum con este profundo y nostálgico sencillo

  • “Huirás” llegará al público de una manera distinta, pues su video precederá al sencillo y ya está disponible en el canal oficial de YouTube

  • La canción ya se encuentra lista en plataformas de streaming.

Tras una larga trayectoria como guitarrista y director musical de artistas internacionales, Gazel, cantante y compositor costarricense, decidió que el momento de enfocarse en sus propias creaciones había llegado. A pesar de que su historia como solista cuenta apenas sus primeras líneas, asomarse a su trabajo nos revela el talento y el profesionalismo de alguien que se ha dedicado su vida a la música, al rock. ‘Sentimiento Inevitable’ fue el título de su primer álbum en solitario. Sus tres sencillos, “Tú”, “Vuelve” y “Por las noches” le valieron para conquistar de inmediato al público de Costa Rica y más allá, pues tuvo la oportunidad de girar por Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Ecuador para presentarlo. Además de eso, “Por las noches” contó con dos colaboraciones de ensueño: en el bajo, Marcos Mendoza (Whitesnake, Journey, The Dead Daisies) y, en la batería, Lee Levin (Madonna, Pink, Alejandro Sanz, Bad Bunny).


En plena cresta de la historia de ‘Sentimiento Inevitable’, Gazel recibió una invitación invaluable: grabar una versión de “Vive” para el disco ‘Mester de Juglaría’, álbum con el que la mítica banda española Saurom festejó su 25 aniversario y en el que también participaron bandas de la talla de Mago de Oz y Therion. A decir de la propia banda, esta versión fue una de las más emotivas.


El momento de seguir adelante ha llegado y Gazel tiene ya listas las canciones que formarán parte de su próxima entrega discográfica. La primera que conoceremos será “Huirás” y para lanzarla Gazel recorrerá un camino distinto, pues su video llegó antes que el sencillo y ya pueden verlo en su canal oficial de YouTube. “Huirás” es un tema profundo en el que la voz de Gazel se suma a las texturas nostálgicas del piano a la mejor manera de la balada rock. En palabras de Gazel, este tema “cuenta cómo, a pesar de los años, se sigue esperando a alguien que decidió marcharse por alguna razón, fuera miedo al compromiso o irse con alguien más… tal vez ambas. Pero no dejas de esperarla, la vida se marchita al anhelar por años a quien se ha ido… en algún momento la otra persona tendrá que encontrarse con la realidad de sus acciones y enfrentar la soledad mientras se perdió todos los años, momentos y recuerdos que hablaron de vivir juntos y no estuvo ahí”.


Gazel - "Huirás"


Dirigido por Andy Valverde (Panda Audiovisuales) y cuya coprotagonista es la actriz Noelia Ulate, este video nos sumerge en una colección de imágenes que nos recuerdan esa manía de mezclar recuerdos, fantasías y anhelos cuando el dolor nos atenaza.


Con este sencillo, disponible en plataformas a partir del 7 de abril, Gazel volverá a traspasar fronteras en busca de nuevos públicos y de encuentros con los fans ya conquistados… ¡y México estará incluido en esta gira de promoción! Entre el 10 y el 25 de abril, Gazel estará de visita en nuestro país.


Sigue a Gazel en sus redes sociales


Youtube/ Gazelmusic

Facebook/ gazelmusica

Instagram/ gazelmusica

Spotify/ Gazel


118 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page