Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Gazel será parte de ‘Mester de Juglaría’, de Saurom

Actualizado: 24 nov 2021


  • Para celebrar su 25º aniversario, los creadores del ‘juglar metal’ convocaron a 50 artistas

  • El costarricense Gazel fue uno de los invitados y participará con su versión de “¡Vive!”

Hace ya un cuarto de siglo que una agrupación formada en Cádiz, España, llamó poderosamente la atención de la escena iberoamericana de rock: Saurom. Los creadores del ‘juglar metal’, un género que aprendió a nutrirse del speed metal, de las tradiciones folk medievales y célticas y de la literatura fantástica, cumplen este 2021 veinticinco años de trayectoria y, para celebrarlo a lo grande, presentarán un álbum muy especial: ‘Mester de juglaría’. Previsto como un disco cuádruple que llegará a plataformas el 17 de diciembre, ‘Mester de juglaría’ reúne a 50 representantes del metal iberoamericano e internacional, entre quienes se cuenta a Mägo de Oz, Therion, Opera Magna, Taken y Lepoka, entre otros. Cada uno de los proyectos hará su propia versión de alguna de las canciones con que Saurom se ha ganado miles de fans a lo largo del mundo.


Desde Costa Rica, Gazel formará parte del esperado festejo de Saurom. Gazel es el nombre con el que Daniel Gazel, tras años de trabajo como guitarrista de sesión y director de proyectos musicales, decidió emprender su carrera musical, acompañado por una excelente banda que integra con soltura universos musicales tan disímiles como el de la balada, el heavy metal y la cadencia del pop latino.


Su álbum debut, ‘Sentimiento Inevitable’, fue presentado en 2020 y es todo un lujo tanto para los amantes del sonido cuidado al detalle como para quienes gustan de los estallidos enérgicos nacidos para sonar en un estadio. Diez canciones conforman este álbum que, desafortunadamente y por razones de todos conocidas, no pudo ser presentado en Costa Rica según los planes de su creador.


Sin embargo, ‘Sentimiento Inevitable’ ya ha empezado a rodar por el mundo, y México fue uno de los primeros lugares en donde Gazel lo compartió con los medios de comunicación. En aquella visita a nuestro país, Gazel compartió: “Son canciones que escribí llorando, algunas otras muy motivado, hay algunas canciones que hablan de romper el sufrimiento, muchas veces la sociedad te dice que no puedes hacer las cosas y a mí entre más me lo decían, más lo hacía.”


GAZEL - "Vive" (Saurom "Mester De Juglaría")

Gracias a su trayectoria como músico y en un momento crucial, pues marca el despegue de su carrera, Gazel fue invitado a participar de ‘Mester de Juglaría’. En días pasados, a través del canal oficial de Saurom en YouTube, su versión de “¡Vive!” fue dada a conocer acompañada por un video tan positivo como enternecedor y enérgico. En manos de Gazel, el tema originalmente aparecido en el disco ‘Sueños’, de 2015, adquiere una fuerza especialmente alegre, un tema que sí o sí, los pondrá en el mejor de los humores. ¡Los invitamos a escucharlo y esperar el lanzamiento el 17 de diciembre!


Sigue a Gazel en sus redes sociales


Facebook/ gazelmusica

Instagram/ gazelmusica

Youtube/ channel/UCsvGu7Y1QPhSz-weeDxdfcw/videos



43 visualizaciones0 comentarios