top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

“Hollywood”: el nuevo sencillo de rock sustentable de Cigarbox Man


  • El chileno avecindado en EEUU celebra al amor y a la psicodelia en su más reciente sencillo, cuarto adelanto de su álbum ‘Blue Dalom’

  • Como todo su trabajo, este nuevo single está inscrito en el universo de rock sustentable que Cigarbox Man ha creado

  • “Hollywood” y su video oficial ya están disponibles en plataformas de streaming y YouTube

Cuando representan una delimitación creativa, las etiquetas salen sobrando en el rock, pues implican una forma de encasillar el sonido para lanzarlo al mercado. Pero hay otras formas de autonombrarse: apellidos que revelan compromiso y una forma de vida promotora de cambios. Tal es el caso del rock sustentable con el que Cigarbox Man ha creado no solo un concepto alineado con las preocupaciones de nuestros tiempos, sino absolutamente real. Ese universo tiene un nuevo fruto: el sencillo “Hollywood”, cuarto adelanto del que será su primer álbum de larga duración, ‘Blue Dalom’, el cual neutraliza su huella de carbono a través de la plantación de 12 árboles en colaboración con la organización sin fines de lucro ”Fundación Cultiva”. Cigarbox Man grabó esta pieza como una oda al rock psicodélico; sonidos que se convierten en algo único gracias a las texturas de la Cigarbox Guitar, el instrumento hecho con materiales reciclados por el mismo que da vida a su particular propuesta. Cigarbox Man - "Hollywood"

Para crear este nuevo rostro sónico, Cigarbox Man radicó durante el 2022 en San Francisco, California, y cuenta con cómplices de un talento inmejorable: Thomas Pridgen, ex baterista de The Mars Volta; Uriah Duffy, ex bajista de Whitesnake y Alicia Keys; Tomás Salcedo y Nahuel Bronzini, guitarrista e ingeniero de mezcla de Fantastic Negrito, respectivamente. Con esta alineación de ensueño, “Hollywood” construye un paisaje sonoro que recuerda la escena californiana de finales de los 60s. La búsqueda de Cigarbox Man: tener una canción que pudiera ser la más alegre y emocionante del catálogo.


Este lanzamiento se completa con la liberación del video oficial de “Hollywood”, pieza grabada en la costa californiana y en Berkeley, y que cuenta la historia de una pareja hippie de los 60s viviendo en su propio plano espacio-temporal, construyendo un divertido y energizante relato.

Además de lanzar el cuarto adelanto de ‘Blue Dalom’, su primer álbum de larga duración, Cigarbox Man continúa adelante con su modelo de trabajo conocido como rock sustentable. Este trabajo no se contenta con la difusión de un necesario mensaje en pro del medio ambiente, sino que pasa al terreno de la acción: donación de un porcentaje de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro, neutralizar la huella de carbono de sus singles, y talleres de creación de guitarras hechas con materiales reciclados dirigidos a los niños, son solo algunos de sus componentes.


Enriquecida con un compromiso palpable y necesario, la propuesta musical de Cigarbox Man nos revela toda una forma de vivir y entender la creación artística: además de la innovación expresiva y la liberación del talento, Cigarbox Man ve en la música un vehículo de transformación social. ¡Los invitamos a conocer su excepcional trabajo!


Sigue a Cigarbox Man en redes sociales


Instagram/ cigarbox.man

Facebook/ cigarboxman

Youtube/ cigarboxman



73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page