Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Hueco festeja 25 años en la escena obscura con “El Rumor”


Hueco presenta “El Rumor”, su nuevo sencillo

  • Una canción que desnuda sin temores el poder de los rumores, las paparruchas

  • Su segundo sencillo en 2020 y quinto adelanto de lo que será su próximo material

Con 25 años de trayectoria a cuestas, Hueco es uno de los nombres infaltables en la historia del Goth hecho en México. Su público, fiel y constante, sabe que cada canción compuesta por Hueco es una invitación a explorar las profundidades del vacío acompañados de un sonido poderoso y directo. En un contexto como el actual, bandas como Hueco suelen poner el acento en temas a los que regularmente se les saca vuelta, y lo hacen como están acostumbrados a hacerlo: brutal y descarnadamente. Así sucede con “El Rumor”, su más reciente sencillo.  “Esta nueva canción habla, sobre todo, de los fake news, paparruchas en español, y del efecto que estas pueden tener en quien es su víctima, en quien las recibe”, comparte José Hernández Riwes, The Hollow Kid, vocalista de la banda. Aunque nadie podía prever todo lo que está sucediendo, “El Rumor” llega en un momento más que acertado, pues hoy como nunca las paparruchas, los rumores ‘informativos’ sin fundamente alguno, están pasando su factura a la población. 


Pero no se trata solo de este momento específico: el miedo, la paranoia creada por los rumores, nos acompaña desde que el hombre es hombre. Su fuerza le da una personalidad oscura y terrible. Es por eso que Hueco decidió hacerlo hablar en este nuevo sencillo. “La letra es una dramatización, un monólogo en donde el mismo rumor se dirige a otros personajes. Básicamente a la gente que cree en él ciegamente, que no busca más, que se deja llevar, que no le importa si es verídico o no”, apunta The Hollow Kid.  Muchas personas están esperando que las nuevas canciones sean positivas hasta la ceguera o, cuando menos, esperanzadoras. Es por eso que se agradece la llegada de “El Rumor”: esa mirada necesaria para entender el lado agrio del entorno y de quienes somos. Incertidumbre y un ánimo tenebroso es lo que ronda algunas noches nuestra cabeza y Donovan Herrera, baterista de Hueco, da al clavo cuando describe “El Rumor”:

Escucha aquí "El Rumor" de Hueco


“Es la marcha oscura de las creencias, la duda en cuatro patas, una maligna apariencia, el peso del otro sobre ti. Su ritmo fluctuante entre los 5/4 y los 6/4 es el responsable de sentir los pasos de la incertidumbre pisando nuestros talones, mientras el groove de la batería, el punch del bajo y la armonía estridente de la voz, la guitarra y el piano van creando una atmósfera tenebrosa.” Con el lanzamiento de este nuevo sencillo, Hueco nos recuerda por qué el rock sigue y seguirá estando: por su perspectiva no complaciente, por su ánimo cuestionador, por su descaro al señalar nuestras aristas más perversas. “El Rumor”, quinto adelanto del próximo material de Hueco, también forma parte de un periodo especial: la celebración de 25 años de historia para la banda, celebración que liberará todo su poder cuando este paréntesis de vida llegue a su fin. 


Hueco son: The Hollow Kid: Voces, programación y guitarra rítmica Iván Cedillo: Guitarras y programación Jaguarr Coss: Piano y sintetizadores Rubén Olvera: Bajo Dónovan Herrera: Batería y percusiones


Sigue a Hueco en sus Redes Sociales


https://www.facebook.com/huecodark

https://www.instagram.com/huecodark/

https://twitter.com/huecodark


Material Exclusivo para Prensa


El Rumor A ti: Vengo a cumplir tu más grande sueño Vengo a hacerte  creer que eres mejor Vengo a llenar tu corazón vacío Vengo a hacerte  creer que tienes razón Vengo a que pienses que soy real Vengo a darte la oportunidad De sentir por una vez que estás vivo De que puedas pisar a los demás.  Al “otro”: Puedo hacer que tus piernas tiemblen Puedo hacer que vomites del terror Puedo hacer que tu alma se quiebre A ti: Voy a estrellar tu mirada para que así creas que ves mejor Voy  a ampollar tu lengua para que escupas mi versión Al “otro”: Me han dicho que no eres puro que no hay inocencia en tu voz Me han dicho que sonríes mucho que no piensas como yo Me han dicho que no estás conmigo que quisieras tener  tu propia voz, que no sabes que sin mi estás perdido, Me han dicho que no crees en el rumor Puedo hacer que tus piernas tiemblen Puedo hacer que vomites del terror Puedo hacer que tu alma se quiebre Puedo hacer que te arrastres hasta un rincón




No te pierdas HOY viernes 24 de abril el estreno de "Sueños Rotos" y la transmisión grupal respondiendo las preguntas mas Oscuras en:

www.youtube.com/HuecoDark

81 vistas

 Copyright ©2020 La Vaga Comunicaciones. Todos los derechos reservados.