top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

“Hunahpú” de Roy Cañedo se transforma en video y remix



*El tercer sencillo de El Fantasma estrena video: un mashup a partir de la película Popol Vuh de Patricia Amlin

*El remix realizado por Dave Parley de Prayers y con la voz de Josué Guijosa de Kill Aniston estará disponible el próximo 16 de octubre


Hace apenas unas semanas, Roy Cañedo sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de “Hunahpú”, tercer sencillo creado bajo la dirección de El Fantasma, uno de los alter egos que Roy utiliza para direccionar sus muy diversos intereses musicales. Basado en el mito maya de Ixbalanqué y su gemelo Hunahpú, este tema tiende puentes entre el black metal, el huapango, la psicodelia y la recreación de músicas prehispánicas. 


Para acompañar este nuevo viaje, Roy Cañedo nos presenta ahora el video donde nos narra la historia de Hunahpú. Como no podía ser de otra forma, la pieza audiovisual posee un carácter tan experimental como la rola: utilizando la técnica de animación datamosh, el propio Roy Cañedo recuperó la película Popol Vuh, The Creation Myth of the Mayas (1989), de Patricia Amlin. El resultado es un mashup que sigue esa línea creativa donde pasado y futuro forman parte de una misma narración. Será el 9 de octubre cuando los ojos y oídos del público sean puestos a prueba una vez más a través de su canal de YouTube. 


Roy Cañedo - "Hunahpú"

Haga click en la imagen para ver el vídeo


Pero esa no es la única sorpresa con respecto a “Hunahpú”: el tema resultó tan estimulante para músicos cercanos a Roy que un par de ellos se unieron para preparar un remix brutal. Los artífices de esta versión: Dave Parley, de Prayers, y Josué Guijosa, de Kill Aniston. Prayers es una agrupación que autodenomina su proyecto como ‘cholo goth’, es decir: rock gótico y synth-punk tamizado por la cultura mexicoamericana. Y aunque a Kill Aniston estamos acostumbrados a asociarla al pop rock, en este remix su vocalista deja libre una arista oscura. El lanzamiento de este poderoso remix de “Hunahpú” está previsto para el 16 de octubre.



Con el lanzamiento del video y remix, “Hunahpú” cierra un capítulo más escrito por Roy Cañedo en su papel de El Fantasma. El resto de la historia está aún por contarse y se alternará con lanzamientos de El Niño, su versión más melódica; El Villano, su arista de vivencia adolescente… y cuantos más personajes nazcan en la creación, siempre inquieta y abierta, de Roy Cañedo.


Sigue a Roy Cañedo en todas sus Redes Sociales




22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page