Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Julie Doppler está de vuelta con el sencillo “Desaparecer”


  • Este lanzamiento marcará el regreso de Julie Doppler a la escena mexicana

  • “Desaparecer” estará disponible en plataformas a partir del 28 de mayo

En ocasiones, las circunstancias de la vida llevan nuestros pasos por caminos brillantes que auguran un destino largamente anhelado pero, también en ciertas ocasiones, el caminar queda detenido por un instante para después retomarlo con mayor fuerza y empuje. Este es el caso de Julie Doppler, la cantautora y diseñadora de la Ciudad de México que nos sorprendió en 2014 con un debut envidiable. En aquel año, Julie Doppler respondió al llamado de la iniciativa Factoría 360, un programa de gobierno que buscaba desarrollar nuevo talento en las industrias creativas, y conquistó los oídos de Juan Manuel Torreblanca, quien produjo sus dos primeros sencillos: “Burbuja” y “Entre Miradas”. Unos meses más tarde, estos temas llegarían en vivo a los oídos del público como parte del cartel de la Carpa Intolerante en la edición 2015 del festival Vive Latino. Julie Doppler - "Burbuja"


Pero diversas situaciones personales obligaron a Julie Doppler a guardar un silencio que se extendió por casi cinco años. Con la llegada de uno de los años más extraños de la historia, el imborrable 2020, Julie Doppler, desde el confinamiento, se dio a la tarea de tomar el aliento necesario y volver a los estudios para dar vida a las canciones e historias guardadas durante un lustro. Ahora está lista para volver y lo hace con una canción profunda que tocará las fibras más sensibles de los escuchas: “Desaparecer”. Grabada en Tijuana bajo la producción de Bryan Salcedo y Ángel Melendrez, “Desaparecer” tiene el acierto no de continuar el trabajo en el punto en que se quedó, sino de reinventar y reorientar la propuesta de Julie Doppler, tamizada por la madurez y experiencias vividas. “Desparecer” es un tema con vocación de bálsamo; una canción que, gracias a su honestidad y fortaleza expresiva, tiene el don de curar. “Aborda el tema de la dependencia que surge de cualquier tipo de relación inestable, la cual te hace perder tu identidad al grado de no tener certeza de quién eres”, comparte su creadora.


Escucha aquí "Desaparecer" de Julie Doppler


Contada desde el punto de vista de un autómata, “Desaparecer” es una abierta invitación a explorar nuestro interior con detenimiento, a afrontar el miedo que provoca el reencuentro con uno mismo después de, justamente, haber desaparecido.





“Cuántas veces en la búsqueda de un amor romántico hemos dejado de ser nosotros mismos, cuántas veces hemos dejado atrás un sinfín de gustos, amigos y lugares por agradar o encantar a otro ser”… estos son los cuestionamientos de los que parte “Desaparecer”.



Con el lanzamiento de este sencillo, fechado el próximo viernes 28 de mayo, Julie Doppler regresa al camino de las canciones y del proceso de liberarlas para que el público las haga suyas. Es el primer adelanto de todo un baúl de composiciones que irán llegando una a una hasta su lugar adecuado: el corazón de los escuchas. ¡Los invitamos a escucharla!


Sigue a Julie Doppler en sus Redes Sociales


Facebook /juliedopplermusica

Instagram/ juliedopplermusic

Youtube / Juliedoppler


www.juliedoppler.com

50 vistas0 comentarios