top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Julie Doppler estrena nuevo sencillo: “Óxido”


  • Tras marcar su regreso a la música con “Desaparecer”, estrena el sencillo “Óxido”

  • Con un aire que nos remonta a las baladas setenteras y una estética muy personal, “Óxido” nos recuerda que es mejor despedirse a tiempo

Para quienes siguen con visión precisa el pulso de la escena musical mexicana, una noticia fue gratamente sorpresiva el pasado mayo: luego de algunos años de silencio, Julie Doppler volvió al estudio para grabar nuevas canciones y retomar su carrera como cantante y compositora. En muchos sentidos, Julie Doppler fue una adelantada en su momento, pues los sonidos que propuso en 2014 acabaron por convertirse en una tendencia al inicio de la presente década. “Desaparecer” nos dejó probar una versión muy sólida de la también diseñadora de la Ciudad de México: su sonido refinado, su melancolía disfrazada de ingenuidad y una energía sumamente honesta volvieron a ponerla de nuevo en el lugar que ya se había ganado: el corazón de la gente que sabe que la música no tiene que ser alegre. Julie Doppler - "Desaparecer"


Ahora llega el tiempo de descubrir “Óxido”, el segundo sencillo de su nueva etapa. Un tema que va más allá del encanto naíf de su predecesora: con un sonido que nos transporta a la década de los 70s, “Óxido” nos enfrenta a la realidad de ciertas relaciones que se tornan, sin que apenas nos demos cuenta, luminosamente oscuras.


Al respecto de su nueva canción, Julie Doppler comparte:


“Seguramente tú como yo, has estado en una relación en la que te preguntaste “¿Qué somos? ¿Cómo terminamos así?”. Los engranajes de ese amor estaban fuera de sincronía y ya nadie estaba segurx de lo que quería.


Hablar las cosas podría haber sido la solución a nuestros problemas, pero esto, aunque muy simple, no sentía que podíamos hacerlo sin convertirlo en un momento incómodo. Yo quería ser capaz de leer su mente, para averiguar de una vez por todas qué quería de mí. Qué sentía y necesitaba. Parecía que nuestro amor no era suficiente para mantenernos juntxs.


Ahora sé que es mejor irse a tiempo y recordar con cariño, por eso cuando cierro los ojos, no me invade por completo la melancolía. Hay una parte de mí que sabe que aquél fue un amor luminoso y especial.”


Este 19 de noviembre, “Óxido” llegó a plataformas digitales y, su video, nos sumergirá en el universo visual de una de las artistas más completas de la escena actual mexicana. Al escucharla, no podrán evitar sentirse arropados, comprendidos y, al mismo tiempo, retados a encarar ese algo que no queremos ver. ¡Los invitamos a dejarse llevar!


Sigue a Julie Doppler en sus Redes Sociales


Instagram/ juliedopplermusic

Youtube / Juliedoppler


48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page