top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Junior Zamora tiene nuevo sencillo:“Cero, dos”


  • Con “Cero, dos”, Junior Zamora avanza hacia su tercer producción discográfica

  • “Cero, dos” estará disponible en plataformas a partir del 4 de junio

Desde hace poco más de una década, Colombia es uno de los epicentros más importantes de la escena musical latinoamericana. Su amplia diversidad de sonidos y el empuje con que sus colectivos y colectivos avanzan renuevan el menú sonoro cada tanto, sorprendiendo los oídos de propios y extraños. En una de sus más recientes oleadas, durante 2016, los sonidos de Alto Volumen llegaron a México y ahí descubrimos el enorme talento de Junior Zamora, director de aquel proyecto. Junior Zamora - "Cero, Dos"


En paralelo a su trabajo con Alto Volumen, Junior Zamora comenzó a darle forma a su carrera solista en 2018 y lo hizo de una manera muy singular: publicando las versiones en vivo de sus canciones. Un año más tarde llegó ‘Ojos Perdidos’, su primer EP. La recepción de ambos trabajos fue más que exitosa, pues tanto la prensa especializada como el público reconocieron que estaban frente a un verdadero artista revelación: Junior Zamora.



Durante el periodo de confinamiento, Junior Zamora comenzó a delinear su nuevo material, alternando la composición con las propuestas de colaboraciones que han caído a raudales. Así llegó “Natural”, sencillo en el que alterna con Alexis Play, y también “La caza de Nariño”, con Alkolirykoz. Sobre este tema una breve anotación: la fecha en que se publicó era cuando conoceríamos “Cero, dos”, pero dada la situación violenta en Colombia, decidieron en conjunto cambiar de planes y lanzar un tema más adecuado para la sociedad, además de no plantear promoción formal de este tema para que llegara a donde tuviera que llegar de manera natural (hoy día, supera ya las 200 mil reproducciones en Spotify).


Ahora es tiempo de conocer “Cero, dos”, un tema profundamente sensual y que explora a fondo el hartazgo de las relaciones enfermizas, tóxicas. Cargada de un groove lento pero paladeable, cambios de ritmo sutiles pero contundentes y una lírica que conecta de inmediato con la realidad de las relaciones actuales, “Cero, dos” está llamada a convertirse en un clásico contemporáneo.


Con este tema, además, Junior Zamora muestra con mucha sinceridad la arista más sensible de su personalidad y su proyecto: por eso nos presenta a ‘Wil’, uno de los álter egos que darán vida a su nuevo álbum, “un tipo serio con algo de artista obstinado, delirante, rockstar y algo de genio”. Este 4 de junio, “Cero, dos” llegará a todas las plataformas. ¡Los invitamos a escucharla!


¡Sigue a Junior Zamora en las redes!


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page