top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Kasius arranca su carrera solista con “El camino”


*Bajo el nombre de Kasius, el productor, compositor y guitarrista de Doctro Krápula, Germán Martínez, comienza su proyecto en solitario

*“El camino” será su primer sencillo de composición propia y estará disponible en plataformas a partir del 11 de septiembre


Compartir más de 20 años de trayectoria con una banda enriquece de tal manera a los músicos que los aprendizajes de cada miembro los llevan a la búsqueda de nuevos caminos. Cuando las bandas más que bandas son familias, empezar a escribir una historia paralela es motivo de celebración y apoyo mutuo. Para Germán Martínez, mejor conocido como Kasius y guitarrista de Doctor Krápula, ha llegado el momento preciso de explotar esas inquietudes musicales y comenzará una historia en paralelo a su trabajo con la popular banda colombiana.  La obligada pausa a la que nos orilló la actual situación mundial le permitió a Kasius consolidar el proyecto que tenía en mente desde hace ya varios años. Y es que tanto su trabajo en Doctor Krápula como su larga carrera como productor, compositor y programador del festival Viva El Planeta, lo pusieron en contacto con tantas músicas que nació en él la inquietud de probar sonidos distintos. 


Space Oddity (versión) - KASIUS feat. Ce Restrepo (Providencia) Rodrigo Tenjo y Felipe Sanchez


Haga click en la imagen para ver el vídeo


Así fue que, durante el periodo de distanciamiento social, se dio a la tarea de plantear una forma de acompañamiento para sus amigos y seguidores: los #MartesDeVersiones, una serie de sesiones en las que, a través de su canal de YouTube, compartió diversos arreglos de aquellas canciones que han marcado su vida. Las versiones de Kasius fueron tan bien recibidas que a finales de agosto, y como preámbulo al lanzamiento de composiciones propias, “Space Oddity” llegó a plataformas anunciando el comienzo de una nueva historia. 


Mientras los #MartesDeVersiones sorprendían y enganchaban, Kasius se dedicó a afinar los temas propios y el primero está listo para llegar a los oídos y corazones del público. Su título es “El Camino”, una composición que apunta hacia el pop y el country y cuya letra nos recuerda lo importante que es, en ciertos momentos de la vida, luchar por el amor, bajar la guardia y dejar entrar a alguien a tu vida. En pocas palabras: mostrar el corazón en una canción.



La ruta que a partir de este momento recorrerá Kasius está marcada por su amor a la música con historia: sonidos como el country, el blues, el motown, el soul y el pop, se dan cita en las composiciones que formarán parte de su primer EP, producido por su compañero de banda Niko Cabrera -productor y baterista de Doctor Krápula- y mezclado por Francisco “Kiko” Castro. En este primer viaje también lo acompaña la ilustradora y artista visual Alejandra Martínez, quien es la responsable de las portadas de cada sencillo.  ¡Este 11 de septiembre, “El Camino” llega a plataformas de streaming! Estamos listos para acompañar a Kasius en esta nueva aventura y dejarnos atrapar por sus letras sinceras, profundas y más que necesarias. 


Sigue a Kasius en sus Redes Sociales https://www.facebook.com/kasiusmusic





8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page