Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

La Isla Centeno tiene nuevo sencillo: “Me haces falta”


  • Tras su exitosa presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, el talentoso dueto tapatío está listo para estrenar nuevas canciones

  • “Me haces falta” estará disponible en plataformas a partir del próximo 7 de octubre

Aquellas personas que han descubierto a La Isla Centeno saben perfectamente que sus creaciones van mucho más allá del obvio resultado de unir a dos talentos como el de María Centeno y Lito de la Isla: cada canción y cada disco forman parte de un lugar íntimo, un refugio sentimental al que se vuelve en busca de paz, de sonrisa y de comprensión. Así lo demostraron el pasado 8 de septiembre, cuando los habitantes de La Isla Centeno se dieron cita para cantar con todo el corazón esas canciones que nos han sacudido el alma a lo largo de su breve pero intensa carrera. Luego de una exitosa presentación en Vive Latino 2022, fecha en la que lanzaron al mundo ‘Canciones para el volcán’, su más reciente álbum, decidieron seguir creando parcelas de ese mundo propio. Así llegó “Todavía” y, ahora, “Me haces falta”. La Isla Centeno - "Me Haces Falta"


Dato curioso: El video de "Me haces falta" esta protagonizado por Esteban de la Isla (hermano de Lito) y Eva, su perrita border colie.


“Me haces falta” llegó a sus creadores en condiciones mágicas, pues fue escrita en el hotel Paradero en Todos Santos, Baja California Sur, cuando La Isla Centeno se encontraba de viaje para tener una presentación en ese recinto. En un momento de descanso e inspirados por la arquitectura del lugar y por la belleza del desierto, Lito y María compusieron esta canción que se convirtió rápidamente en una de sus favoritas.

En palabras de María Centeno, “es una canción que habla sobre la ausencia. La ausencia de una persona que decidió irse de nuestra vida, la ausencia de una persona que murió y también la ausencia de la persona que alguna vez fuimos. Es una canción que busca comunicar, tanto con la letra como con todos los elementos de la producción, el sentimiento de nostalgia que se apodera de nosotros cuando nos sentamos a recordar cosas del pasado. Es una carta de amor sin entregar, todo lo que te gustaría decirle a una persona sabiendo que jamás podrás hacerlo.”


Producida por el propio Lito de la Isla, “Me haces falta” nos da la bienvenida a un rincón de La Isla Centeno que aún no habíamos descubierto, pues, aunque parte de la base acústica y orgánica que tanto nos deleita, se dan la oportunidad de jugar con elementos sintéticos y capas de sonido ricas en texturas. El resultado: un tema aparentemente sencillo pero que encierra la complejidad de esa nostalgia a la que le canta. De la mano de sus voces, subimos y bajamos, recorremos palmo a palmo los recuerdos que, en algún momento, decidimos ocultarnos.


“Me haces falta” está lista para integrarse con sus caprichosos y enriquecidos paisajes a ese horizonte que solo podemos apreciar desde, ya lo saben, ese espacio fuera del tiempo llamado La Isla Centeno. ¡Los invitamos a escucharla!


Sigue a La Isla Centeno en sus Redes sociales


Facebook/ laislacenteno

Instagram/ laislacenteno

Twitter/ laislacenteno


20 visualizaciones0 comentarios