top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

La Pacifican Power llega a México para conquistar su corazón



  • Como parte de sus actividades, darán a conocer su propuesta en la edición 2021 de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO)

  • El combo de músicos colombianos integra y renueva la tradición de la costa colombiana del Pacífico

El universo musical de Colombia, quién lo duda hoy día, es uno de los más diversos y propositivos no solo en Latinoamérica sino en todo el orbe. Detrás de cada ritmo que sacude al mundo hay una larga historia y una vasta familia de aires y estilos. Es tan grande que, en ocasiones, algunas de sus escenas pasan desapercibidas en el resto del mundo aunque su fuerza sea pujante y su talento, infinito. Esto es un poco lo que le ha ocurrido a la música del Pacífico colombiano. Opacada por la proyección internacional del urbano, el rock y la cumbia, los estilos que florecen en la región son por demás contagiosos e interesantes: toda una fiesta de descubrimiento que, hasta hace unos años, permanecía oculta. Pero una nueva generación de músicos viene empujando duro para que su expresión rebase las fronteras de la región y del país. Y esa generación dio vida a La Pacifican Power.


La Pacifican Power - "Vení"

El origen de este feroz combo de músicos colombianos se remonta al año 2012, cuando varios participantes y asistentes al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez decidieron seguir la fiesta en el emblemático Mikasa Bar… y resulto tan mágico y poderoso el encuentro que decidieron no dejarlo ahí.


Así, en 2018, La Pacifican Power tomó su primera forma: un combo conformado por músicos de diversas tradiciones del Pacífico colombiano, entre los que se cuenta a la reconocida líder cultural Nidia Góngora, así como fundadores e integrantes de agrupaciones como Herencia de Timbiquí, Ondatrópica, Esteban Kopete y su Quinteto Pacífico y Chocquibtown, entre otras. La Pacifican Power sacudió la escena latina con una propuesta que busca transmitir un mensaje de hermandad y solidaridad, en un mundo globalizado y desconectado de la raíz, retomando los ritmos propios del Pacífico colombiano y dotándolos de un aire contemporáneo con la inclusión de elementos del jazz, el rock y el hip-hop.

Cuando la pandemia comenzó, La Pacifican Power tuvo que frenar la agenda de actividades que los llevaría a salpicar su energía por buena parte del mundo. Sin embargo, el tiempo de reflexión llevó a La Pacifican Power a consolidar su formación como un verdadero laboratorio de creación colectiva, un espacio interdisciplinario que conjuga las muy diversas narrativas de una región rica en tradiciones, virtuosismo y deseos de quebrantar los estereotipos.


A 2021, La Pacifican Power arribó con mayor fuerza: después de un año de constantes búsquedas, en el que decidieron mirar hacia adentro y tomar riesgos a la hora de generar procesos de creación, de proyección y de narraciones colectivas, están listos para retomar el camino que los llevará a nuevos rincones del planeta.

La Pacifican Power ha superado las fronteras políticas e idiomáticas y en su nuevo viaje harán una parada en México. Durante el mes de octubre, La Pacifican Power estará de visita en nuestro país para dar a conocer su propuesta y conquistar tantos corazones como les sea posible. Una de sus paradas más relevantes será durante la edición 2021 de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), evento en el que se presentarán ante la comunidad que hace posible la industria musical en México. ¡No se pierdan la oportunidad de descubrirlos!


Sigue a la Pacifican Power en sus redes sociales


Facebook/ PacificanPower

Instagram/ pacificanpower



71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page