Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

“La verdad”: el cuarto pilar y nuevo sencillo de Chiki Lora


  • En complicidad con Mr. Kilombo, Chiki Lora presenta el siguiente corte de su nuevo material

  • “La verdad” estará disponible en plataformas el 25 de junio y su video llegará el 28 de junio a su canal oficial de YouTube

Que las canciones son vehículo de los pensamientos y sentires es algo que suele olvidarse en medio de la voracidad de la industria. Es por eso que para el que será su tercer álbum en solitario, Chiki Lora, ex Canteca de Macao, decidió trabajar con la mayor sinceridad posible, compartiendo con el público su visión de la vida, sostenida en cinco pilares fundamentales. El primero de estos pilares fue "Volaré", un precioso e intimista tema en el que, arropado por la voz de Miryam Latrece y la guitarra de Pedro Pimentel, nos habló "de aceptar el paso del tiempo, de la crianza, de superación, de madurez y de construir". Pilar I - "Volaré" ft. Miryam Latrece

Más tarde llegó "Ojos negros", que en clave de reggae versa sobre "la calma, tan ansiada en mi vida", esa calma que el malagueño parece haber alcanzado en el País Vasco junto a su familia.


Pilar II - "Ojos negros"

Finalmente, Chiki Lora nos regaló ese torbellino de sonidos latinos en plena efervescencia que es "Dinero", una salsa que no desentonaría un ápice en el catálogo de Fania Records y que señala los abusos cometidos en nombre del “fabricante de soldados, de billetes e hipotecas”.


Pilar III - "Dinero"


Ahora llega el turno del cuarto pilar: uno tan contundente como complicado… “La verdad”. En este cuarto single, Chiki Lora retoma los aires del rock pop de tradición española que también han marcado su carrera y refrenda la complicidad con Miki Ramírez, más conocido como Mr. Kilombo, quien aporta su particular grano de arena a la canción: "Ya tenía yo ganas de hacer algo con Miki", nos confiesa Chiki. "Muchos años compartiendo juergas, calles, música y amistad. Desde que empezó Canteca nos cruzábamos siempre por el asfalto madrileño y desde entonces hasta ahora, sin bajarnos del carro, en línea recta. Luchando por nuestros sueños".


“La verdad” no es solo un tema llamado a convertirse en himno por su poesía y su fuerza: es también un regalo y un homenaje a sus hijos Alai y Mael. ¿Qué mejor obsequio podría dar un padre? Aceptación, calma, dinero, hijos… con cada paso dado hasta ahora, Chiki Lora ha ido construyendo un manifiesto de vida profundo, una filosofía cuya complejidad recae, paradójicamente, en la sencillez de sus planteamientos.


Estamos listos para descubrir “La verdad” este 25 de junio y su entrañable video el 28 de junio. ¡No se lo pierdan!




Más sobre Chiki Lora Durante 15 años, Chiki Lora fue cantante, guitarrista y compositor de Canteca de Macao, agrupación con la que, además de girar por el mundo y publicar seis álbumes, innovó en la distribución digital, siendo una de las primeras en ofrecer las descargas gratuitas de sus materiales. En 2016 comenzó su carrera solista y, además de girar por toda España, ha llegado hasta países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, EEUU, Francia, Hungría, Jordania, Marruecos y México.




Sigue a Chiki Lora en sus Redes Sociales


Facebook/chikiloraoficial

Twitter: @chiki_lora_

Instagram/ chiki_lora


https://chikilora.com

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo