Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Les Indigents tienen música nueva: “Despertar”


  • El trío panameño estrenará su nuevo single y su video el próximo 29 de julio

  • El videoclip animado de “Despertar” será el tercer capítulo de la historia que comenzó con “Después de todo”

Poco antes de que la realidad cambiara, el trío panameño Les Indigents comenzó a consolidar su relación con México: con su disco ‘Primitivo’ bajo el brazo viajaron a nuestro país para encontrarse con el público que, poco a poco, han ido conquistando desde sus inicios en 2014. Aunque las actuales circunstancias no les han permitido regresar, el vínculo se ha mantenido intacto y creciente gracias a su actividad constante y sus nuevos lanzamientos. Dentro de ese trabajo se encuentra una historia muy particular que comenzó a narrarse en 2020, con la publicación de “Después de todo”; una historia que transcurre en el universo animado que creó Deneb Cerrud, vocalista de Les Indigents. Con personajes entrañables y una técnica de animación impecable, “Después de todo” dio un giro a la complicidad con el público, dejándolo hambriento de su continuación y logrando obtener el Premio a Mejor Video Musical del año en el Festival Internacional de Cortos Hayah, además del Panamá Animation Festival representando a su país en el Festival Centroamericano de Cine Ícaro. Les Indigents - "Después de todo"

El segundo capítulo de la historia llegó con el comienzo de este 2021 a través del sencillo “No Quiero Olvidarte”, tema en el que el trío hace gala de su refinado synthpop con aires de psicodelia.


Les Indigents - "No Quiero Olvidarte"

Ahora llega el momento de seguir aventurándonos en ese universo visual con la llegada de “Despertar”. La tercera pieza animada es de carácter más oscuro y se remonta a la niñez de los protagonistas, particularmente, a ese momento en el que deben enfrentarse los miedos, sin importar cuán grandes o pequeños sean.


Les Indigents - "Despertar"

De la mano del multipremiado productor argentino Pablo Governatori, quien ha trabajado con artistas de la talla de Rubén Blades, Joan Manuel Serrat, entre otros, Les Indigents apuestan por una fusión musical poco común: sobre una base con reminiscencias de trap y música urbana despliegan un indie pop de tintes galácticos y lleno de atmósferas.


Una letra que clama por el escape de nuestros propios límites completa el cuadro de un single tan ambicioso como bien logrado.



El momento está listo: el primer minuto del 29 de julio, las plataformas de streaming y su canal oficial de YouTube verán la llegada de “Despertar”, canción con la que siguen avanzando hacia su nuevo material discográfico y que atrapará, una vez más, a ese público que crece día con día, en México, Colombia, Ecuador y Perú.



Y otro momento más se prepara: el del regreso a tierras mexicanas. Para 2022, Les Indigents retomarán el hilo de presentaciones en nuestro país, trayendo consigo todas las nuevas canciones que han construido durante esta etapa de separación forzada. Mientras ese reencuentro llega, ¡los invitamos a escuchar “Despertar”!


Les Indigents son: Deneb Cerrud, voz, guitarra y teclados Joel Juárez, bajo Josué Perén, batería

Sigue a Les Indigents en sus redes sociales

Instagram/ lesindigents

Facebook/ lesindigents

Twitter/ lesindigents


41 visualizaciones0 comentarios