Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

¡Listo ‘Canciones para el Volcán’, el nuevo álbum de La Isla Centeno!


  • Tras su presentación en Vive Latino 2022, el dueto tapatío lanza su tercer material de estudio

  • Colaboraciones con Los Rumberos, Dstance y Carlos Colosio enriquecen el exquisito sonido de La Isla Centeno

  • ‘Canciones para el Volcán’ estará disponible en plataformas de streaming este 25 de marzo

Alcanzar nuestros sueños y materializar las metas que nos hemos propuesto requiere de empeño, decisiones precisas y, sobre todo, paciencia. Resulta fácil que las circunstancias que escapan de nuestro control nos desalienten y abandonemos las búsquedas. En 2018 comenzó una historia singular: la de La Isla Centeno, el dueto de Guadalajara conformado por María Centeno y Lito de la Isla. Todo marchaba como dicta la dinámica habitual de la música: un sencillo debut, ir pescando seguidores, ofrecer entrevistas… hasta llegar a ‘Miocarditis’, el anhelado primer álbum. Llegó en agosto de 2019 y su historia se vio alterada por la llegada de la pandemia. Así que La Isla Centeno se integró a esa especial generación de bandas que tuvo que iniciar su despegue en circunstancias completamente desconocidas. La Isla Centeno - "No Te Conocía"


Lejos de amilanarse, La Isla Centeno no solo siguió adelante, sino que construyó en torno suyo un relato entrañable: la creación de un lugar al que sus fans pudieran escapar para afrontar el contexto y ser felices. En 2020 llegó ‘Los Náufragos’, placa con la que su público comenzó a crecer cada día más y que, al lado de ‘Miocarditis’, esperaba pacientemente el momento de llegar al escenario.


Las canciones se fueron acumulando en las libretas mientras el dueto esperaba a la sombra del mítico volcán de Comala. ¿Lanzar un tercer álbum aún con la pandemia encima? ¿Por qué no? Poco a poco, las canciones comenzaron a llegar, al tiempo que las condiciones del mundo iban empujándonos hacia el ansiado final de un tiempo oscuro.


Lo que no esperaban es que, cuando las nubes comenzaron a disiparse, su regreso a los escenarios estaría marcado por una gran noticia: su inclusión en el cartel de Vive Latino 2022. El pasado domingo 20 de marzo, La Isla Centeno se presentó en la Carpa Intolerante de Vive Latino, encontrándose al fin con la gente que anhelaba escucharlos en vivo.


Foto @depaseoprods


Esa noche, tras el lanzamiento de ocho sencillos que pautaron el camino rumbo a ‘Canciones para el Volcán’, anunciaron que el viaje se completaría, con la llegada a plataformas de su tercer álbum de estudio. La fecha ha llegado y el exquisito disco ya está en las calles, completándose con cinco temas nuevos: “Nunca Más”, “Nadar”, “Oye Amor”, “No Te Conocía” y “Nadie Nos Ve”, tema grabado en conjunto con Los Rumberos. Ahora que las puertas parecen haberse abierto por fin hacia el futuro, La Isla Centeno se integrará completamente a la geografía de lo real, no solo como ese refugio que nos abrigó con sus canciones, sino como un lugar entrañable en el que podemos encontrar la felicidad. ¡Los invitamos a escuchar ‘Canciones para el Volcán’!



Más sobre La Isla Centeno


Lito de la Isla y María Centeno son los nombres detrás de este excelente proyecto de la ciudad de Guadalajara: una banda de folk cuya música está inspirada en épocas pasadas y combina elementos del bolero, la rumba y el pop para crear un sonido original y con mucha personalidad. Desde 2018 han hecho naufragar a muchas personas en sus playas gracias a la frescura de sus canciones.


Sigue a La Isla Centeno en sus Redes sociales


Facebook/ laislacenteno

Instagram/ laislacenteno

Twitter/ laislacenteno


15 visualizaciones0 comentarios