top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Lo mejor de Alejandro y María Laura y un viejo “Matrimonio”


*Con dos compilados, cada uno con sus personalidades, Alejandro y María Laura revisitan su trayectoria hasta hoy

*Cada compilado incluirá una versión inédita y muy personal de temas que los definen

*Tras el lanzamiento de los compilados, compartirán nueva video de “Matrimonio”

Han pasado ya once años desde que Alejandro y María Laura comenzaron la aventura musical que, al día de hoy, los ha llevado a convertirse en una de las agrupaciones más interesantes y frescas de Perú. Intentar una definición de su música es una tarea por demás complicada, ya que navegan su creación sin banderas y van integrando a ella los sonidos que los atrapan o les generan curiosidad. Quizá el único norte que podemos señalar es que hacen canciones, cuentan historias.  Alejandro y María Laura son banda, coautores, dueto y pareja sentimental. A su creación compartida siempre se suman amigos para aportar un sonido o una voz distinta. Así hemos aprendido a verlos… Sin embargo Alejandro y María Laura son María Laura y Alejandro, cada cual con sus búsquedas, sus intereses y sus gustos. Partiendo de este punto, hoy nos permiten asomarnos a lo que cada uno es con el lanzamiento de dos álbumes recopilatorios: María Laura y Alejandro. 




El tiempo del confinamiento les permitió, como a todos, asomarse al interior y conectarse de nuevo con esas canciones que, a lo largo de su trayectoria, les han marcado personalmente. No se trata de ‘dividir los bienes’ ni crear una frontera que no existe, sino de expresar con alegría quiénes son en lo más profundo. María Laura llegará primero, el 9 de octubre: las diez canciones que más aprecia el lado femenino de este dueto. Y una sorpresa más: una versión en vivo de “Quisiera Quererte” que permaneció enlatada durante algunos años y en la que colabora la excepcional violinista y compositora limeña Pauchi Sasaki. 


 


El segundo en arribar será Alejandro, álbum que parte de la misma lógica y que nos permitirá apreciar con lujo de detalle lo que se cuece en el interior del lado masculino de Alejandro y María Laura. Por supuesto, esta placa también llevará un obsequio: se trata de la versión homenaje a una canción entrañable para Alejandro: “Por”, de Pescado Rabioso. El encuentro con este otro lado de la moneda será el 16 de octubre.




Tras asomarnos al interior de cada cual, Alejandro y María Laura renovarán su unión como no podía ser de otra forma: un relanzamiento de “Matrimonio”, el single con el que en 2016 comenzamos a conocer su álbum La Casa No Existe. Lo sabroso de este tema será que podremos descubrir su versión primigenia: aquella en la que apenas era un demo, grabada en su cálida y silenciosa casa de Cusco. Justo en ese entorno se grabó el video que lanzarán como acompañamiento de “Matrimonio” el próximo 23 de octubre. 



Dadas las condiciones actuales, en las que resulta más que necesario hacer un alto y conectarse con uno mismo, Alejandro y María Laura nos comparten su experiencia en ese sentido. Tan solo un pequeño paréntesis en el camino hacia su nuevo álbum, del cual nos compartirán excelentes noticias antes del cierre de este peculiar 2020.


Más sobre Alejandro y María Laura Alejandro y María Laura son un proyecto peruano que explora la fantasía para contar historias; abre sus oídos a cualquier forma musical hasta hacerla propia y profesa un amor a ultranza por la canción, cuidando cada una hasta el máximo detalle. Salpicados de folk, de pop, de jazz y de cualquier ritmo que caiga entre sus manos, los temas de Alejandro y María Laura estimulan cuerpo e imaginación. 


Sigue a Alejandro y María Laura en todas sus Redes Sociales




24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page