Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Mamita Peyote: ¡listos para conquistar México!


  • La popular banda argentina girará por nuestro país durante octubre, acompañando a Los Auténticos Decadentes, en festivales y con fechas en solitario

  • En paralelo a su gira mexicana, darán a conocer nuevos temas del que será su tercer álbum, incluida una colaboración con Los Caligaris

A lo largo de ya varias décadas, Argentina ha sido uno de los países donde el ska y el reggae no solo han encontrado un eco espectacular, sino que han generado una tradición propia que no pasa inadvertida para el resto de América Latina. Cada tanto, nuevas propuestas de fusión emergen con fuerza y refrescan ese camino, encontrando en México un espacio que los recibe de brazos abiertos. Mamita Peyote es uno de los rostros más interesantes de la actual generación, heredera de aquellos sonidos que nunca pasan de moda. Liderada por el multi instrumentisa Charly Bertolin y la inconfundible voz de Euge Craviotto, Mamita Peyote se ha ido abriendo paso en el corazón argentino a punta de calidad y energía desbordante desde 2011. Sus dos álbumes hasta ahora publicados, ‘Mamita Peyote’ (2015) y ‘Runfla Calavera’ (2018), estuvieron nominados en la categoría Mejor Álbum Reggae/Ska en los Premios Gardel y el segundo fue laureado como Mejor Álbum Reggae/Ska en los Independent Music Awards de Nueva York.

Escuchar a Mamita Peyote significa zambullirse en el amplio abanico de la familia ska-reggae y su encuentro con músicas tan diversas como el rock, la cumbia, el funk, el swing y el pop latino. Cada canción retoma y renueva esos sonidos que han forjado la identidad latina y los dota de una contemporaneidad contundente. Su energía en vivo los ha llevado a tocar con bandas como The Wailers, La Vela Puerca, Monsieur Periné, Mimi Maura y prácticamente toda la plana mayor de los sonidos argentinos.


Durante el próximo mes de octubre, Mamita Peyote dará ese salto que, en su momento, resultó fundamental para bandas como Los Pericos, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris: probar fortuna en México. Hasta el momento, su gira mexicana incluye diez fechas: cuatro de ellas acompañando a Los Auténticos Decadentes.


Mientras esto sucede, Mamita Peyote sigue el camino rumbo a su tercer álbum, del cual ya hemos conocido los sencillos “Sentencia”, con colaboraciones de Bersuit Vergarabat y “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes y, más recientemente, “Suramérica”, tema llamado a convertirse en himno de optimismo y alegría.


Mamita Peyote- "Suramérica"

Muy pronto, nuevos adelantos de este tercer disco estarán llegando a plataformas de streaming, entre ellos una colaboración con Los Caligaris. Con estos temas bajo el brazo y una propuesta que dará mucho de qué hablar en México, Mamita Peyote están más que listos para recorrer las carreteras del país. ¡Los invitamos a escucharlos!

Sigue a Mamita Peyote en sus redes sociales

Facebook/ mamitapeyoteoficial

Instagram/mamitapeyote

Twitter/ mamitapeyote




21 visualizaciones0 comentarios