Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Neoplén lanza "Volver" feat Zindu Cano & Ampersan


  • ‘Ome’ será el título de este nuevo álbum y su camino comienza el 7 de mayo con el lanzamiento de “Volver”

  • El video de “Volver” estará disponible a partir del 20 de mayo en el canal oficial de YouTube de la banda

Tras un periodo de silencio y búsqueda de un nuevo camino, Neoplén, una de las agrupaciones más sólidas y de mayor proyección del estado de Morelos, está lista para volver a sorprender al público con esa capacidad tan suya de fusionar las raíces musicales mexicanas con el pulso contemporáneo de la vida citadina. Si en ‘Ce’, su primera producción discográfica, su vocación renovadora de identidades era más que palpable, ‘Ome’ se volcará aún más en los detalles cotidianos de las urbes y en el encuentro de tradiciones musicales disímiles pero familiares para el entorno.


El trayecto hacia ‘Ome’ está listo para comenzar este 7 de mayo, fecha en que el primer adelanto de este segundo material estará disponible en plataformas de streaming. Su título: “Volver”. A propósito del mismo, Neoplén comenta: “esta nos adentra en la intensa melancolía, en el regreso a casa: a uno mismo. Es un réquiem por el amor perdido.”


Para este tema, Neoplén contó con la colaboración de Zindu Cano (Ampersan) en la voz y es la primera de varias colaboraciones que serán incluidas en ‘Ome’. El lanzamiento de “Volver” contará también con un excelente video, mismo que el público podrá descubrir el 20 de mayo en el canal oficial de YouTube de Neoplén. Para esta pieza audiovisual, Zindu Cano también se hizo presente, lo mismo que el destacado bailarín y coreógrafo mexicano Alberto Mora.

Escucha aquí "Vover" de Neoplen feat Zindu Cano & Ampersan


“El video es una metáfora de las emociones convertidas en un espectro que busca desesperadamente encontrar el camino de regreso a su centro, al centro de sí mismo”, comparten. La idea original, su personaje central y el guion estuvieron a cargo del artista mexicano y guitarrista de Neoplén, Pablo Peña. La dirección y realización corrieron por parte de Caroendorfina y Arthur Wolffer del Estudio 014. A lo largo de los siguientes meses, Neoplén irá revelando algunos cortes más de ‘Ome’, álbum co producido por Neoplén y por un buen compañero de camino, Kevin García, de Ampersan, y que incluirá diez temas originales que se adentran y recrean los paisajes sonoros y las emociones de quienes habitan en cualquier ciudad: aquellas que se diluyen en el anonimato pero que persisten generación tras generación: amor, desamor, rabia, denuncias, seducción, búsquedas, alegrías, risas, miedo, soledad. ¡Los invitamos a escuchar “Volver”!


Más sobre Neoplén Propuesta musical con profundas raíces mexicanas, que convoca a una nueva manera de vivir nuestra mexicanidad, contando las historias y sucesos de la vida cotidiana. Con su primer disco de estudio, ‘Ce’, producido por Diego Herrera (Caifanes) se abrieron paso en la escena del rock nacional. A través de su música, Neoplén propone una profunda reivindicación de la sangre mestiza en el marco de un presente global.


Sigue a Neoplen en sus Redes Sociales


Facebook/ neoplenoficial

Twitter @neoplenoficial

Instagram/ neoplenoficial

Youtube/ neoplenoficial


www.neoplen.com




69 vistas0 comentarios