top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

“No quiero llegar”: El proyecto de rock sustentable Cigarbox Man une talento con Ely Guerra


  • El talentoso compositor chileno se une a una de las cantantes más queridas del rock mexicano, Ely Guerra, en su más reciente sencillo

  • “No quiero llegar” ya está disponible en plataformas y es el sexto adelanto de su álbum ‘Blue Dalom’

Tarde o temprano, los espíritus creativos más inquietos cruzan sus caminos. Y cuando eso sucede, el mundo debe prepararse para exponer sus sentidos a algo completamente diferente y sorpresivo. Así es “No quiero llegar”, el sexto sencillo de ‘Blue Dalom’, nuevo disco de Cigarbox Man, el compositor chileno que ha llamado poderosamente la atención con una propuesta que va mucho más allá de la música.


Originario de Chile y avecindado en EEUU, Felipe Ubeda comenzó a caminar bajo el nombre de Cigarbox Man en 2018. El nombre viene del instrumento que toca: una singular guitarra hecha a base de materiales reciclados. Pero no recorre el camino solo, sino que en cada paso se hace acompañar por amigos de inmejorable talento. Por poner un ejemplo, “Hollywood”, su anterior sencillo, contó con la participación de Thomas Pridgen, baterista de The Mars Volta; Uriah Duffy, bajista de Whitesnake y Alicia Keys; Tomás Salcedo y Nahuel Bronzini, guitarrista e ingeniero de mezcla de Fantastic Negrito, respectivamente.


Cigarbox Man - “Hollywood”

Tras la enérgica embestida de “Hollywood”, que nos lleva de vuelta a los sonidos sesenteros, Cigarbox Man se asoma con “No quiero Lllegar” a la arista nostálgica de la psicodelia. Por supuesto, este nuevo capítulo es compartido y la voz que se hace presente es la de una de las cantantes más experimentales y experimentadas del rock mexicano: Ely Guerra. La suma de estas dos voluntades creativas nos sumerge en una atmósfera única que salta de la introspección a la confesión sincera, del inglés al español y de las texturas inquietantes al refugio armónico. Y es que además de contar con Ely Guerra en la voz y los mencionados Tomás Salcedo y Nahuel Bronzini, ‘Blue Dalom’

Como ha sido hasta ahora, “No quiero llegar” está inmersa en el universo de rock sustentable creado por Cigarbox Man: una línea de trabajo en la que la innovación, la conexión con la naturaleza, la creatividad y la filosofía DIY se unen, concilian y transforman. Este trabajo no se contenta con la difusión de un necesario mensaje en pro del medio ambiente, sino que pasa al terreno de la acción:

Cada single es lanzado en asociación con la ong chilena Fundación Cultiva (https://www.cultiva.cl) cuyo objetivo es neutralizar su huella de carbono. Para ello, Cigarbox Man garantizará la plantación de 12 árboles, que absorberán aproximadamente 6 toneladas de CO2 durante la vida útil de éstos. Además, Cigarbox Man está estrenando la “Tomorrow 's Guitar”, un proyecto social vanguardista que le permitirá a niños de todo el mundo armar su propia guitarra con elementos reciclados.


Enriquecida con un compromiso palpable y necesario, la propuesta musical de Cigarbox Man nos revela toda una forma de vivir y entender la creación artística: además de la innovación expresiva y la liberación del talento, Cigarbox Man ve en la música un vehículo de transformación social.

¡Los invitamos a descubrir “No quiero llegar”!


Más sobre Cigarbox Man


Original de Chile, Cigarbox Man es un proyecto de rock sustentable liderado por Felipe Ubeda, quien no solo toca con una guitarra hecha de materiales reciclados, sino que demuestra día con día su compromiso a través de workshops de construcción de pequeñas guitarras en colegios públicos y la neutralización de la huella de carbono de sus lanzamientos a través de donaciones a fundaciones sin fines de lucro.


Sigue a Cigarbox Man en sus redes sociales


Instagram/ cigarbox.man

Facebook/ cigarboxman

Youtube/ cigarboxman



46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page