Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

¡Nomádico tiene listo su álbum debut!


*El power trío de la CDMX debuta con un álbum homónimo lleno de energía y distorsión

*Nomádico estará disponible en plataformas a partir del 26 de octubre


Lo hemos escuchado hasta el hartazgo durante varias décadas: ‘el rock está muerto’. Por supuesto, nadie lo cree. Y no es un asunto de cerrazón o ganas de atarse a un género que ya no tiene nada por contar: es una necedad alimentada, día a día, por la continua renovación de la música. Basta una rápida mirada a sus ramificaciones y a las listas de novedades para darse cuenta: el rock no puede morir. Certezas como estas se intensifican cuando encontramos discos como Nomádico, el álbum debut con que Nomádico nos sorprenderá este 26 de octubre.  Aunque como agrupación comenzaron a ensayar y componer canciones en 2016, sus integrantes, Francisco Portilla, en el bajo; Arturo Tapia, en la batería y Mondragón Reyes, en la guitarra y voz, tienen una larga trayectoria en la escena mexicana; trayectoria que se remonta a bandas como Escarbarme y Desarmado. Pero, por supuesto, el sonido de Nomádico es distinto: su distorsión y su poder prueban nuevos caminos para ofrecernos un álbum redondo y sin desperdicio. 


La propuesta musical de Nomádico parte de un principio básico: poner en contacto el rock con las muy diversas expresiones musicales que tienen lugar en otros puntos del orbe. Las llamadas ‘músicas del mundo’ alimentan cada canción de Nomádico tanto como los acordes del stoner, el hard y el llamado ‘rock clásico’.  El resultado: un singular viaje en el cual, si bien el eje rector es el rock, descubrimos ritmos que en muy pocas ocasiones habían sido integrados al género de la distorsión. 


Escucha aquí el álbum debut de Nomádico


El encuentro no solo es palpable en su construcción sonora, sino también en su lírica: Nomádico es un álbum conceptual que recorre con el espíritu agrio y crítico del rock la historia de la civilización humana. Ambicioso como pocos, Nomádico hace honor a su título: no se queda quieto, no conoce la comodidad de las fórmulas y se muestra abierto al contacto con los otros. Los once temas que lo conforman nos proponen una forma de ver, entender y actuar en el mundo. Rock, historia, texturas y una visión áspera del entorno lo convierten en uno de los discos obligados de este extraño 2020.  Nomádico - "Nativo Americano"

Haga click en la imagen para ver el vídeo


Previo al lanzamiento del álbum completo, “Nativo Americano”, “Adiós Etiopía”, “Látigo” y “Civilización” fueron los adelantos con los que descubrimos a Nomádico. La sorpresa fue mayúscula, pues no sabemos si nos engancha más la contundencia de su lírica o la plasticidad enérgica de su música. Con una estética, además, que nos instala en la iconografía de nuestra historia como especie, Nomádico nos obsequia esa visión tan necesaria y tan ausente de las líneas comerciales de la música actual.  Bajo los sellos Discos Intolerancia y Exiliado Records, Nomádico  fue producido por Nelson Sánchez, el propio Mondragón Reyes y Gerry Rosado. Cada uno de sus temas está cuidado al detalle y nos permite apreciar, sin riesgo de equivocarse, por qué algunos necios insisten en asegurar que el rock ya no tiene nada que dar: detrás de sus aseveraciones late el miedo de encarar la vida con una actitud rasposa, agresiva y que apuesta por la crítica y el encuentro como arma. Nomádico llegará con todo su poder a tus oídos y a plataformas de streaming el próximo 26 de octubre. 


Nomádico son:


Francisco Portilla, bajo

Arturo Tapia, batería

Mondragón Reyes, guitarra y voz


Sigue a Nomádico en sus Redes Sociales


https://www.facebook.com/nomadicomx


https://www.instagram.com/nomadicomx


https://www.youtube.com/channel/UCOxEqZfkDyiXm3vXb5LI6gg

4 vistas

 Copyright ©2020 La Vaga Comunicaciones. Todos los derechos reservados.