top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Perros de Reserva revive a su“Franken Novia”


  • La agrupación superó 1,250,000 vistas, entre YouTube y Facebook, con su más reciente video animado, “Franken Novia”

  • El quinteto colombiano visitó México en el pasado Hell and Heaven, donde estrenaron su single


La agrupación colombiana de rock, Perros de Reserva, se ha sobrepuesto a la restricción de presentaciones y entrevistas que supuso el confinamiento por el Covid-19, y logró superar 1,250,000 vistas, entre las plataformas de YouTube y Facebook, con “Franken Novia”, su más reciente vídeo musical, trabajado en animación. “Franken Novia” relata una historia de amor y terror en la que un científico psicópata, que no puede encontrar a la novia perfecta, decide armar la suya en un laboratorio; situación que desemboca en un sinfín de divertidas aventuras inspiradas en El moderno Prometeo, de Mary Shelley, y las películas de monstruos de Universal Studios de los años 50, pero… agregando una espeluznante sorpresa al final del clip. El vídeo fue realizado por Forja Group, un equipo de latinos que también ha trabajado con proyectos de Disney Studios.

Perros de Reserva - "Franken Novia"

Haga click en la imagen para ver el vídeo


“El videoclip manifiesta nuestra inconformidad en las relaciones de pareja por aceptar la diferencias y lo que la sociedad de consumo nos ha vendido como imperfecciones, que ha llevado al amor a convertirse en una mercancía misma” asegura el quinteto de Medellín. La mezcla y masterización de “Franken Novia” fue realizada en Los Ángeles por Germán Villacorta, conocido por su trayectoria con artistas como Ozzy Osbourne o Alice Cooper, entre otras leyendas del rock.



 “Franken Novia” es el primer clip animado de Perros de Reserva -o como también se les conoce, los vampiros de la carretera- y el octavo vídeo que presenta la agrupación colombiana, conocida por sencillos como “Cultura Tortura” y “Tren a Transilvania”. Para Elliot, vocalista de la banda, es hasta ahora la mejor canción de Perros de Reserva. El vídeo y la canción ya se encuentran disponibles en todas las plataformas, dentro de su álbum Nefelibata, un trabajo que arrasó en ventas en 2019 durante la participación de la banda en el Montebello Rock Fest de Quebéc, Canadá, donde Perros de Reserva fue la representación del género por Latinoamérica. Ese mismo año, la agrupación visitó nuestro país para ofrecer conciertos en Toluca y la CDMX, plaza a la que regresaron antes de la emergencia sanitaria para participar en el festival Hell and Heaven.


Sigue a Perros de Reserva en todas sus Redes Sociales


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page