top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

¡Prepárate para PortAmérica Latitudes!



  • La segunda edición del festival que une música y gastronomía está lista para sorprender a sus asistentes el próximo 2 de marzo en el cierre de FIM GDL

  • Los horarios, menús y detalles del evento ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del evento

  • Seis presentaciones estelares y tres turnos para deleitar al paladar tendrán lugar en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por segunda ocasión, y como cierre estelar de las actividades de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL), PortAmérica Latitudes volverá a sorprender a los asistentes con una experiencia única en su estilo: la unión natural entre la música y la gastronomía. El próximo 2 de marzo, el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara será la sede de un evento que destaca no solo por ofrecer al público una excelente selección de creadores, sino por promover un diálogo cultural entre dos disciplinas ancestrales. ¡Esto lo que debes saber para gozar a fondo PortAmérica Latitudes!



La música…

En punto de las 16:00 horas, los acordes de Marilia Monzón nos darán la bienvenida a una jornada de poco más de siete horas de música. Con su voz dulce y auténtica, la joven compositora canaria demostrará por qué es uno de los talentos con mayor crecimiento y proyección de la actual escena española. 


Tras las profundas canciones de Marilia Monzón, un encuentro singular sacudirá el escenario: Nidia Góngora y Pahua ofrecerán un show que no dejará quieto a nadie. Nidia Góngora es una de las figuras más relevantes de la zona del Pacífico Colombiano, pues además de liderar proyectos como Canalón de Timbiquí y la Pacifican Power, ha dedicado su vida a la preservación y difusión de los sonidos tradicionales. Por su parte, Pahua es el proyecto solista de la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor, quien sorprendió gratamente a FIM GDL en su edición anterior. 


La estafeta será devuelta a España con la llegada de Carlos Sadness. El cantante e ilustrador barcelonés nos pondrá de excelente humor con sus éxitos frescos y contagiosos, aprovechando la ocasión para presentar en vivo, por primera vez en México, los sencillos que formarán parte de su próximo álbum. 


Carlos Sadness - "Feliz Feliz"



A la presentación de Carlos Sadness sucederá la presencia del cantante uruguayo más importante de su época: Jorge Drexler. El reencuentro es más que esperado, pues su más reciente gira, con la que presentó el álbum ‘Tinta y Tiempo’, puso a reventar todas las fechas ofrecidas en nuestro país. Como siempre, Jorge Drexler hará gala de su talento para el show en vivo dando la bienvenida a la noche.


Jorge Drexler - "Derrumbe" 



La recta final comenzará con la presentación de Caloncho quien, además de consentirnos con los temas de ‘Buen Pez’, su más reciente álbum, guarda una estrecha relación con FIM GDL, pues fue el primer artista que recibió el Premio Música México para la Transformación Social, galardón creado por FIM GDL para reconocer a los proyectos que inciden positivamente en nuestra realidad a través de la música.  


Caloncho - "Ánimo"



Desde Naucalpan de Juárez y con una actitud punk trasladada a la marimba, Son Rompe Pera serán los encargados de cerrar con fuerza el escenario de PortAmérica Latitudes. Con toda la fuerza que les caracteriza, la agrupación dejará sentir esas influencias que van desde Andrés Landeros hasta Misfits, pasando por la música chicana de Lalo Guerrero. Un lujo para el oído.


La gastronomía…


Si no te diste cita en la primera edición de PortAmérica Latitudes, su experiencia gastronómica te dejará francamente boquiabierto. El escenario Showrocking es único en su haber, pues se trata de una inmensa cocina en la que una selección de nueve chefs internacionales, curada por Pepe Solla, dan rienda suelta a su creatividad para ofrecer a los asistentes una muestra de los sabores que son capaces de invocar. 



A lo largo de tres turnos (16:30 a 18:30, 19:00 a 21:00 y 21:30 a 23:30), la maestría de los chefs sorprenderá a los paladares con platillos como ensaladilla de camarones al ajo y chicharrón de cerdo, gorditas de maíz y mole dulce, tacos de ternera en chileatole especiado y arepas de cerdo curado y crudo de Tamarillo, por mencionar algunos. Lo mejor de todo: podrás disfrutarlos a precios más que accesibles. 


En esta ocasión, participarán: representando a España, Maca de Castro y Begoña Rodrigo; por Colombia, Catalina Vélez; desde Ecuador y experta en pastelería, Pía Salazar y, jugando de locales: Xrysw Ruelas, Fabián Delgado, Francisco Ruano, Edgar Núñez e Iván Ibarra. 

¡Todos tus sentidos serán apapachados en PortAmérica Latitudes!


Los boletos para esta experiencia única están disponibles en Boletia. ¡Te esperamos el próximo 2 de marzo en el Centro Cultural Universitario!


Portamérica Latitudes cuenta con el apoyo de importantes organizaciones y marcas que han cruzado el Atlántico para llegar a Guadalajara, como es el caso de Estrella Galicia, la Xunta de Galicia y Xacobeo. 

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page