Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Pressive está de estreno: “¿Quién soy yo?” es su nuevo sencillo


  • En una colaboración inesperada y sorpresiva, la banda mexicana unió talento con Soy Emilia y Zornoza

  • “¿Quién soy yo?” estará disponible en plataformas el próximo viernes 24 de junio, así como su video oficial en el canal de YouTube de Pressive

Cada vez que Pressive anuncia un nuevo lanzamiento, los oídos deben prepararse para ser sorprendidos, pues la agrupación tapatía tiene la buena costumbre de reinventarse en cada rola. Si bien su base sonora parte de la herencia del Nü Metal y el rock industrial, Pressive se aventura sin miedo por los más complejos caminos de composición. Su público lo sabe bien: la energía es siempre poderosa, pero a la vez cambiante. Luego de lanzar varios sencillos durante la época más dura de la pandemia (“Necesito Respirar”, “Historias”, “Veinte Veinte” y “Nightmare”), Pressive tomó el aire necesario para emprender un nuevo camino en diversos sentidos: el primero de ellos es que a 2022 llegan con una nueva alineación que refuerza sus búsquedas musicales más ambiciosas; el segundo, que lo harán como parte de un nuevo sello independiente, Blegh Label y, finalmente, con una canción que apenas ver los créditos sorprende al escucha. Pressive x Soy Emilia ft. Zornoza - ¿Quién Soy? Yo

“¿Quién soy yo?” une tres universos que podrían parecer distantes, casi casi irreconciliables: por un lado, está la arista pop de Soy Emilia, la colombiana radicada en México que ha conquistado al público con ese cadencioso electropop; en segundo lugar, encontramos el rapeo regional de uno de los fundadores de la Familia Alzada: Zornoza. A la ecuación se suma el propio sonido de Pressive que, para esta canción tiende lazos entre el Nü Metal y el Dark Wave.

El resultado: una canción de intensidad brutal. Compuesta por varios pasajes que van desde una atmósfera R&B hasta reventar al más puro estilo alternativo de los 90s, “¿Quién soy yo?” da perfecta muestra de que las fronteras entre los géneros musicales son una invención ridícula.

En palabras de Pressive esta colaboración “creó una magia que va in crescendo: comienza como una balada suave y termina con un sonido fuerte y contundente. Esta canción trata sobre como una persona puede perder el rumbo, el camino hacia sus sueños, ideales o planes.” Esa magia es la que puede apreciarse en la entrega de los músicos a lo largo del video oficial, mismo que llegará al público este viernes 24 de junio. Con este lanzamiento, Pressive avanza con firmeza hacia lo que será su próximo álbum y del que pronto tendremos más noticias. ¡Los invitamos a escuchar este nuevo sencillo!


Sigue a Pressive en sus redes sociales


Facebook/ pressive

Instagram/ pressive

Twitter/ pressiveband

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo