top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

PROGRAMA NACIONAL URGENTE PARA APOYAR A TRABAJADORES DE LA CULTURA, EL ARTE Y EL ESPECTÁCULO EN MÉXI


Ciudad de México a 27 de abril de 2020 EXIGIMOS PROGRAMA NACIONAL URGENTE PARA APOYAR A TRABAJADORES DE LA CULTURA, EL ARTE Y EL ESPECTÁCULO EN MÉXICO • Ante la crisis histórica en el Arte, la Cultura y el Espectáculo, respetuosamente solicitamos a la Cámara de Diputados, apruebe un “Programa Nacional, Urgente y Plurianual”. • Necesitamos recursos para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus en nuestro país; nosotros fuimos los primeros en dejar de trabajar y seremos los últimos en regresar a nuestras actividades.

En el entorno de la severa problemática ocasionada por la emergencia sanitaria de COVID-19. Las y los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, solicitamos su atención para que se implemente de manera urgente un Fondo Económico que nos brinde apoyo y así, poder enfrentar la grave recesión económica que sucede en México.

Debido a la cancelación por tiempo indefinido de eventos culturales y recreativos, estamos en una situación vulnerable, y esta, pone en riesgo a miles de familias.

Las y los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, dejamos de percibir ingresos en el momento que se inició el proceso de cuarentena en México, esto es desde el día 16 de marzo de 2020, momento en la que la Secretaría de Salud anunció la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia – han pasado ya 5 semanas y media y por supuesto, no se encuentra fecha de regreso a labores-.

Por esta razón, estamos en un escenario que nos pone al límite de la supervivencia y la inminente quiebra de nuestras fuentes de trabajo.

Ante esta situación desesperada, solicitamos se apruebe el Punto de Acuerdo que elaboramos para aprobar un “Programa Nacional, Urgente y Plurianual”, en beneficio y apoyo extraordinario de las y los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo.

La entrega de este acuerdo se realizará a través de una comisión, el miércoles 29 de abril del presente año a las 13:00 horas, en la Cámara de Diputados.

También, pedimos a nuestras autoridades salvaguardar este sector tan dañado y ser reconocidos como prioritarios para el desarrollo de la sociedad. #ElEspectáculoEsCultura #CampañaNacionalPorLaDefensaDeLaCultura

Contacto: Elizabeth González Baños / Rodrigo Lopez Fernando Gallegos / Eloisa Romero Contacto: utecontacto@gmail.com

Contacto Prensa: uteprensa01@gmail.com

Ma. Carmen Cruz González mccgonzalez07@gmail.com

SITIO FACEBOOK UTE www.facebook.com/ute.mx.9 SITIO FACEBOOK LOS JALACABLES

222 visualizaciones0 comentarios
bottom of page