top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

“Red Devil”: la nueva entrega de Hueco


  • Con un video sórdido y contundente dirigido por su vocalista conocemos “Red Devil”

  • El sexto adelanto de su próximo álbum está disponible en plataformas desde el 12 de junio

Uno a uno, los temas que conformarán el nuevo álbum de Hueco, que coincide con los festejos de su 25º aniversario, han ido sorprendiéndonos y dejando claro por qué es considerada una de las bandas más importantes de la escena oscura mexicana. Fue en 2019 cuando “Cielo Negro” abrió la puerta al particular universo musical de su próximo disco y hasta el momento ha dado cuatro singles más: “El Suspiro del Demonio”, “Madre Rusia”, “Sueños Rotos” y “El Rumor”.  Ahora llega “Red Devil”, una canción que explora la vena más ligera de Hueco, musicalmente hablando, y que explota con mucho talento los aires industriales y darkwave más estilizados de la agrupación. “Red Devil” es también un necesario homenaje a aquellos personajes femeninos creados por Ricardo Lassala durante la historia de Ansia, banda mítica del México de finales del siglo XX y en la que buena parte de la estética de Hueco está inspirada. 

Hueco - "Red Devil"


A la par del lanzamiento en plataformas de streaming, Hueco dio a conocer el video oficial de “Red Devil” a través de YouTube. Una pieza contundente en la que la imaginación de Hueco, teñida de rojo y negro, desenvuelve una suerte de cómic donde la fotografía, la ilustración y la animación digital nos sumergen en rincones y pasajes sórdidos; una pieza que lo mismo abreva de la pluma de Lassala que de la peculiar perspectiva de Frank Miller. Dirigido por su vocalista, The Hollow Kid, el video-cómic de “Red Devil” sacude al espectador con su fuerte dosis de oscuridad, dureza y sensualidad. 



Con este lanzamiento, Hueco avanza un paso en el camino hacia su nuevo álbum, placa esperadísima por sus fans, quienes quedaron más que hambrientos de vacío tras el cierre de la etapa de Medusa Desnuda. Mientras “Red Devil” comienza a llegar a los oídos roqueros, Hueco prepara, también, versiones a la distancia de sus anteriores temas y acechan, con la paciencia y fiereza que los caracteriza, el momento de volver a los escenarios y celebrar a tope sus primeros 25 años de historia.  Hueco son: The Hollow Kid: Voces, programación y guitarra rítmica Iván Cedillo: Guitarras y programación Jaguarr Coss: Piano y sintetizadores Rubén Olvera: Bajo Dónovan Herrera: Batería y percusiones


Sigue a Hueco en sus Redes Sociales

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page