Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Resistencia estrena sencillo: “No para (músico independiente)”


  • En clave de reggae power, su nueva canción resume 28 años de trayectoria

  • “No para (músico independiente)” ya está disponible en plataformas de streaming

Cuando miramos hacia atrás y recorremos la historia de la música latinoamericana en las últimas tres décadas, caemos en la cuenta de los muchos cambios por los que ha atravesado cada escena. En ese panorama de transformaciones, una rama en particular ha logrado mantenerse vigente y propositiva: la del reggae y sus fusiones, aun cuando sabemos que nunca han sido parte de los grandes escaparates y su desarrollo se ha fundado en el trabajo independiente. Uno de los referentes obligados al abordar esta escena es sin duda la agrupación argentina Resistencia Suburbana, quienes comenzaron sus andanzas en 1993 y, a partir de 2012, siguieron su camino como Resistencia. Fue en 2014 cuando el primer álbum firmado como Resistencia, ‘Alma de hierro’, nos volviera a conectar con los sonidos que durante poco más de 20 años alimentaron nuestra conciencia.




Ahora, en homenaje a esa trayectoria rica en anécdotas, Resistencia nos presenta un nuevo sencillo: “No para (músico independiente”, tema que funciona, como es habitual en la banda, como una alegre y poderosa declaración de principios.



En clave de reggae power, esta canción va más allá de aquella vieja pregunta que flotó durante años en la escena latina: ¿ser o no ser independiente? La respuesta que, 28 años después, nos ofrece la banda argentina es simple y contundente: ¡No importa! Lo importante es no traicionar la música que te fluye.


RESISTENCIA - NO PARA (Músico Independiente)


Grabada en parte a la distancia y en parte en NDN estudios, la canción fue mezclada y masterizada en Matadero Records por Adrián Molina, entre septiembre y diciembre de 2020. Nos llega acompañada de un videoclip, creado de la mano de Miau Contenidos y SGM producciones, en el que la animación retoma un elemento simbólico tan poderoso como su propia música: ese tren que no para, igual que la música y las ganas de seguir tocando. La metáfora es más que necesaria y bienvenida en estos tiempos en los que, aparentemente, todo se detuvo. La apariencia, ya se sabe, puede ser engañosa. Resistencia nos lo recuerda con este nuevo sencillo que augura la llegada de un nuevo álbum. ¡Los invitamos a escucharla y a disfrutar de su video!


Sigue a Resistencia en sus Redes Sociales


Instagram/ resistencia_reggae

Youtube/ Resistencia_Reggae

Spotify/ Resistencia



43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo