top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

San Pascualito Rey lanza nueva versión de “Tecolotes” con La Marisoul


  • La vocalista de La Santa Cecilia se une a San Pascualito Rey para cantar “Tecolotes”

  • La nueva versión y su video estarán disponibles en plataformas a partir del 30 de abril

Tras el lanzamiento de ‘Animanecia’, el más reciente álbum de San Pascualito Rey, sus temas han ido cobrando vida propia y tomando caminos que no se imaginaban. Por ejemplo, el tema “Pasará” fue tomado por el público y por la propia banda como una de las canciones más curativas del álbum en tiempos de pandemia. “Aventar”, por su parte, resultó una suerte de manifiesto rockero que no solo condensa el sentido del álbum, sino que encontró eco en muchos colegas músicos. Otro de los temas que construyó su propia senda fue “Tecolotes”. La historia es más o menos así: en julio de 2020, cuatro músicos fueron invitados para el Tercer Palomazo por los Refugiados, una sesión en live streaming organizada por La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR): Sergio Arau, de Botellita de Jérez; Dr. Shenka, de Panteón Rococó; La Marisoul, de La Santa Cecilia y Pascual Reyes de San Pascualito Rey. San Pascualito Rey - "Tecolotes" ft. La Marisoul

Además del conversatorio sobre las condiciones de vida en la frontera norte de México, la transmisión contó con la interpretación de canciones de cada una de las bandas convocadas, entre ellas, “Tecolotes”, tema que Pascual Reyes escribió para sus hijos y una de las últimas que compuso para el álbum ‘Animanecia’. En palabras del propio Pascual: “La versión quedó increíble, tan increíble que pensé: esto no se debe quedar aquí como un palomazo”. Unos meses más tarde de aquello, San Pascualito Rey y La Marisoul volvieron al tema para darle la forma que hoy cobra ante nuestros ojos y oídos.



En voz de La Marisoul, la ternura, la oscuridad y el intimismo de “Tecolotes” adquieren una profundidad distinta, una energía anclada en la complicidad de quien se apodera de una historia ajena. La grabación del video tiene también su propio anecdotario, pues San Pascualito Rey lo grabó en México, bajo la dirección de Miguel Hernández Barba, sin contar con la presencia de La Marisoul. Pero su ausencia se sentía demasiado, así es que, a iniciativa de La Marisoul, se montó un segundo rodaje en Los Ángeles con Armando Aparicio a la cabeza. El resultado es una pieza redonda, perfectamente lograda y que refleja cada una de las emociones que son capaces de evocar las voces de Pascual y La Marisoul. “Tecolotes” ahora está lista para dejarse paladear por el público y llegará en el momento ideal: justo el 30 de abril para celebrar, al mejor estilo de San Pascualito Rey, la presencia de los niños y niñas en nuestras vidas. ¡Los invitamos a escucharla en la plataforma de su elección!


Sigue a San Pascualito Rey en sus Redes Sociales


Facebook/ sanpascualitorey

Instagram/ sanpascualitoreymx



46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page